Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Consejos para volver a ejercitarse, sin lesionarse

Luego de mucho tiempo de confinamiento muchos vecinos están volviendo a hacer ejercicio al aire libre en las plazas, parques y en las calles que cerramos durante los fines de semana, obviamente manteniendo las medidas sanitarias de prevención.

Para que esto sea una experiencia positiva y no se transforme en un problema por posibles lesiones, le pedimos consejos sobre cómo retomar el ejericicio correctamente a nuestra coordinadora del Centro Deportivo Providencia, Marycarmen Campos, profesora de Educación Física.

1.
Lo principal es que al retomar el ejercicio este sea progresivo, continuo y se mantenga en el tiempo. Progresivo significa que sea de menos a más.
2.
No partir sobre exigiéndose al máximo, si lo haces es muy fácil que termines lesionado. Si antes de las pandemia corrías 5 km, y luego pasaste casi un año sin hacerlo, no puedes volver esperando hacer esos 5 km desde el primer día. Comienza al ritmo que tu sientas que tu cuerpo pueda dar.
3.
La frecuencia ideal es de 5 días a la semana, no menos de 30 minutos por jornada, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
4.
Asesórate con profesionales para lograr tu objetivo, sobre todo si es mejorar tu calidad de vida. Por una lado, un profesor de educación física para la rutina de ejercicios, y con un nutricionista para la alimentación que va a acompañar este nuevo estilo de vida.
5.
Cinco minutos de flexibilidad y estiramiento antes y después de cada sesión de ejercicio. Si tienes una lesión en particular dale mayor atención a ese miembro o parte de tu cuerpo.
Nosotros te ayudamos
Nuestro equipo del Departamento de Deportes te puede orientar.
Síguenos en las redes sociales de Deportes Provi:
O escríbenos a:
deportes@providencia.cl

Publicado: 16/08/2021