Cabecera Noticias
Explora

Noticias

No te pierdas este sábado la celebración del Año Nuevo Chino 2024

Evento contará con actividades como stands culturales, venta de artesanía y comida china, presentaciones en vivo y un gran carnaval de Danza del León y Dragón.

Toda la magia y el misticismo de la cultura china se dará cita este sábado 13 de enero, desde las 16:00 horas, en el Parque de Las Esculturas, en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2024.

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, será celebrado por segunda vez consecutiva en Providencia, tras el gran éxito de su versión anterior, donde se registraron cerca de 10,000 asistentes. Este año, el evento contará con stands culturales, artesanía, presentaciones de artes marciales, música tradicional en vivo, stands de comida china, talleres para niños, y cerrará con un gran carnaval de Danza del León y del Dragón.

El evento es organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Ilustre Municipalidad de Providencia, la Embajada de la República Popular China en Chile y la Federación Nacional de Danza del León y Dragón, quienes escogieron el Parque de Las Esculturas para realizar esta celebración, para garantizar que toda la familia pueda disfrutar cómodamente del espectáculo y explorar las riquezas y maravillas que ofrece el gigante asiático.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “en Providencia nos hemos preocupado de generar una gran parrilla de actividades para toda la familia, gustos y edades, la casi totalidad de ellas de carácter gratuito, para acercar la cultura y la entretención a toda la comunidad. La invitación es a disfrutar el verano en Providencia, con actividades de calidad para toda la familia”.

En tanto, Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio UC, cuenta el impacto que tuvo la versión anterior de la celebración, y la importancia de traer a la comunidad chilena la cultura de China: “Estamos muy contentos con el recibimiento que tuvimos el año pasado de una de nuestras celebraciones más grandes en China. Este año queremos traer un trozo de nuestro país para que los chilenos puedan celebrar junto a nosotros y puedan disfrutar de lo que la cultura china tiene para entregar”.

Programación

TALLERES

  • 16:00 a 16:30 horas: Danza del león para niños.
  • 16:30 a 17:00 horas: Taichi para adultos.
  • 17:00 a 17:30 horas: Defensa personal para adultos.
  • 17:30 a 18:00 horas: Kung fu par niños.

ESCENARIO PRINCIPAL

  • 18:00 a 18:45 horas; Artes marciales y danza del dragón.
  • 19:15 a 20:00 horas: Danza del león infantil y show artístico
  • 20:00 a 20:30 horas: Show de música, artes marciales y danza del dragón
  • 20:30 a 21:00 horas: Presentación de Taiji y artes marciales
  • 21:30 a 22:30 horas: ¡Gran carnaval por Av. Andrés Bello!
Cierre de calles y parque

Desde este viernes 12 a las 18:00 horas y durante todo el sábado 13, el Parque de Las Esculturas permancerá cerrado.

El sábado 13 habrá corte de calles entre las 20:00 y 23:00 horas, el que se efectuará en calle Padre Letelier, desde Los Conquistadores hasta Av. Santa María. (Cruces abiertos,excepto entre 21:30 y 22:30 horas) 


Publicado: 09/01/2024