Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Aprende gratis inglés, coreano y más en la Fiesta de los idiomas de Providencia

Podrás adquirir conocimientos básicos en diez lenguas distintas, además de participar en el sorteo de becas de estudio y libros.

Japonés, inglés, coreano, entre un gran abanico de idiomas son los que ofrecerán diez institutos binacionales que formarán parte de la XV edición de la Fiesta de los Idiomas, organizada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia. 

La instancia se realizará de forma gratuita el próximo sábado 21 de enero de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Loreto Cousiño, en la intersección de Las Hortensias con Carlos Silva Vildósola. 

Durante la jornada se impartirán clases express de diez idiomas distintos, incluyendo japonés, ruso, portugués, coreano, hebreo, alemán, francés, italiano, inglés y chino. En estas los asistentes podrán aprender las palabras básicas de cada lengua para iniciar una conversación.

Con una duración de entre 20 y 30 minutos, los asistentes podrán tomar clases de varios idiomas en la misma instancia, que se dividirá en bloques para adultos (de 10:00 a 12:00 horas, y luego de 12:30 a 13:30 horas), y un bloque infantil (de 12:00 a 12:30 horas). 

Participarán de la iniciativa el Instituto Cultural Chileno Japonés; Instituto Guimaraes Rosa; Casa de Ciencia y Cultura de Rusia; Embajada de Israel en Chile; Goethe Institut; Instituto Francés; Instituto Italiano di Cultura; Instituto Chileno Británico de Cultura; Instituto Rey Sejong Santiago y Centro Cultural Chino.

Cada uno de ellos contará con un stand, donde entregarán información sobre los cursos que imparten, las becas a las que pueden acceder y las actividades culturales que realizarán a lo largo del año.

La gran sorpresa de la jornada es que antes de finalizar, se sortearán cursos y libros para continuar en el camino de aprendizaje de estas lenguas extranjeras. Una oportunidad imperdible para iniciar el 2023 aprendiendo un nuevo idioma.

Más detalles sobre esta y otras actividades gratuitas en:

bibliotecasprovi


Publicado: 17/01/2023