Cabecera Noticias
Postulación abierta: Residencias de Innovación 2022

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de innovación en la comuna a través de un espacio municipal colaborativo entre startups, municipio, academia y vecinos, la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, por medio de su departamento de Innovación invita a startup y universidades a postular al programa de Residencias de Innovación 2022.

A partir de hoy lunes 18 de abril y hasta el 20 de mayo se podrán presentar propuestas de prototipado y desarrollo de proyectos con foco en resolver desafíos locales a través de tecnologías y metodologías de innovación.

El programa Residencias de innovación ofrece a las Startup beneficios como: espacio físico, generación de nuevas redes y líneas de negocio, difusión, entre otros.

ÁREAS DE POSTULACIÓN 2022
  • Electromovilidad: Startups que fomenten el uso de electromovilidad a través de generación de nuevos modelos considerando a Providencia como un actor principal en temas de movilidad urbana por su infraestructura y cantidad de población.

  • Tecnologías 4.0: Startups que tengan componente tecnológico que tengan repercusión directa en soluciones a problemáticas globales o de gobierno a través del uso de datos, manufactura avanzada, IoT, robótica, redes de telecomunicaciones, ciencia de datos, entre otros.

  • Nuevos materiales: Proyectos donde su objetivo principal sea valorizar materias primas que actualmente se encuentran en desvalorización ya sea por su densidad de producción o nivel de contaminación. Estos pueden ser descartes poco convencionales, residuos orgánicos, textiles, plásticos, entre otros.
  • Eficiencia hídrica: Startups que contribuyan al desarrollo de mejoras sobre la problemática de escasez hídrica, con soluciones que mejoren su eficiencia, ahorro, reutilización entre otras.
REQUISITOS
  • Requisitos si eres una startup o scaleup:

Desarrollar un proyecto de innovación que resuelva un reto de interés público.

Tener un producto-servicio que se encuentre en la etapa de prototipado, desarrollo de MPV, validación y/o pilotaje. Tener un equipo de trabajo, donde al menos un integrante esté dedicado 100% al proyecto y pueda hacer uso del espacio de manera permanente.

Suma Puntos: Estar formalizado ante el SII con facturación mínima de al menos 6 meses.

  • Requisitos si eres una universidad:

El trabajo puede ser a través de un grupo de estudiantes apoyados por la respectiva institución académica que respalda la postulación al programa residencias, en el formato de investigación, vinculación con el medio, desarrollo de proyectos tipo córner, entre otros formatos de relacionamiento con el entorno. Disponer de un grupo de trabajo, compuesto por estudiantes y docentes de la Universidad, para que hagan uso de la Residencia por al menos 30 hrs semanales de uso, donde un integrante ocupe a tiempo completo el espacio asignado.


DESCARGA BASES DEL PROGRAMA

FORMULARIO DE POSTULACIÓN


Publicado: 02/05/2022