Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Equipo femenino sub 17 de Providencia se corona campeón de Torneo sudamericano de Voleibol

 

En categoría varones el triunfo fue para el Club Manquehue

 

En un estrecho partido, las representantes de Providencia se coronaron campeonas de la trigésima versión del Torneo Internacional de Voleibol Sudamericano sub 17, disputado en el Gimnasio Santa Isabel de la misma comuna.

La competencia, organizada por el Municipio de Providencia, vio el triunfo de las locales, quienes vencieron en 5 sets (3-2) a las del Club Manquehue, dejando el trofeo de damas en casa.

 

Las campeonas fueron; Kiara Aguayo, Valentina Prater, Francisca Solis, Florencia Saavedra, Lonettte Villegas, Victoria Carrasco, Sofía Zbinden, Marcela Torres, Josefa Arias, Beatriz Novoa y Nicole Denham, Katherine Cortez.

 

Manquehue tendría su revancha en la categoría varones, luego de doblegar en la definición del primer puesto por 3 a 1, al sexteto brasileño de Círculo Militar do Paraná de Curitiba.

El tercer lugar, categoría damas correspondió a Boston College, mientras que en varones, el bronce fue para Obras sanitarias de San Juan (Argentina).

 

El torneo reunió diez equipos de damas y otros diez de varones de Argentina, Brasil, Perú y Chile. En total, participaron de este evento 240 deportistas, siendo tres los representantes de Argentina; Gimnasia y Esgrima de Rosario, Mendoza de Regatas de Mendoza y Obras de San Juan; uno de Brasil, Círculo Militar do Paraná de Curitiba, uno de Perú; Regatas Lima de Lima y los clubes nacionales; Estadio Español, Estadio Manquehue, Boston College, Universidad Católica, Stadio Italiano, Linares, ARV y Providencia.