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Solicitud de Renovación de Patente de Alcoholes

SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PATENTE DE ALCOHOLES

 

Para la renovación semestral de las Patentes de Alcoholes, los Contribuyentes deberán presentar –en los meses de junio y diciembre de cada año-, la siguiente documentación, la que deberá estar vigentes a la fecha de su ingreso al Departamento de Rentas, o de lo contrario su patente no será renovada (Aplica criterio contenido en Dictamen Nº 50.153 de fecha 30 de diciembre de 1999, de la Contraloría General de la República):

  

En caso que el titular de la patente sea una persona natural, E.I.R.L o una Sociedad por Acciones (SpA) cuya administración de esta última recaiga sobre una persona determinada:

  1. Certificado de Antecedentes para fines especiales (Vigencia de 60 días)
  1. Declaración Jurada Notarial a título personal de no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°de la Ley N°19.925 (Vigencia de 60 días)
  1. Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.
  1. Copia de inscripción con notas marginales (en el caso de la SpA)

 

En caso de que el titular de la patente sea una sociedad de responsabilidad limitada:

  1. Certificado de Antecedentes para fines especiales de cada uno de los socios (Vigencia 60 días)
  1. Declaraciones Juradas Notarial a título personal, de no estar afecto al Artículo 4º de la Ley Nº 19.925 (vigencia 60 días), de cada uno de los socios.
  1. Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes 
  • Copia de inscripción con notas marginales de la sociedad (CBR Vigencia de 60 días)

 

En caso de que el titular de la patente sea una sociedad anónima (S.A) o sociedad por acciones (SpA) que tengan la administración radicada en un Directorio:

  • Certificado del Gerente General de la sociedad, en la cual se individualicen los miembros del Directorio
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales de cada uno de los miembros del Directorio (Vigencia de 60 días)
  • Declaración Jurada efectuada por el Directorio, como organismo colegiado, la que deberá materializarse a través de una persona especialmente facultada para dichos efectos en virtud de una delegación de facultades acordada por el Directorio, debiendo adjuntar copia de la sesión en la cual se adoptó dicho acuerdo reducida a escritura pública.
  • Copia de inscripción con notas marginales de la sociedad (CBR Vigencia de 60 días)
  • Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.