Cabecera Noticias
Providencia convoca mesa de expertos para modificaciones al Plan Regulador

La Municipalidad de Providencia constituyó en julio una mesa de expertos de varios ámbitos, para asesorar, orientar y abrir la mirada en torno a las modificaciones al Plan Regulador Comunal (PRCP) que el municipio está llevando adelante.

Se trata de seis destacados profesionales y académicos, quienes se suman al equipo municipal liderado por la alcaldesa Evelyn Matthei y compuesto por el concejal y presidente de la comisión de Urbanismo, Tomás Echiburú; la directora de Secpla, Patricia Caballero; la asesora urbanista María José Castillo y el equipo de Plan Regulador del Departamento de Asesoría Urbana del municipio.

Esta mesa acompañará los estudios de las próximas modificaciones en el barrio El Aguilucho y ZEMol de Salud, así como la actualización que abordará los temas de espacio público, edificación e incentivos. 

La mesa de expertos orientará los procesos de regeneración urbana de todo el territorio comunal, pero especialmente del barrio El Aguilucho y de los barrios en torno a los equipamientos metropolitanos de salud, teniendo en cuenta los nuevos instrumentos que se pueden aplicar, como son la Ley de Aportes al Espacio Público (Ley N° 20.958) y la Ley de Mercado de Suelo (Ley N° 21.078), que permiten hacer planos de detalle e incentivos normativos, entre otros aspectos.

    Expertos asistentes

    RICARDO ABUAUAD

    Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Gestión Urbana en la École Nationale des Ponts et Chaussées en París, y la Université de Technologie de Compiègne. Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y socio de Ciudad Nueva Arquitectura.

    PABLO ALLARD

    Doctor y Máster en Diseño Urbano, Universidad de Harvard, arquitecto y Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y socio de Allard & Partners.

    FELIPE ERRÁZURIZ

    Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio de REC Arquitectos y director de la Inmobiliaria Activa.

    CLAUDIO BALADRÓN

    Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio de la oficina EB Arquitectos.

    ROBERTO PONS

    Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es socio y director ejecutivo de Surmonte Inmobiliaria, director Ejecutivo ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) y fundador y presidente de Fundación Alcanzable.

    FELIPE ZÚÑIGA

    Arquitecto Universidad Andrés Bello, Jefe Unidad de Vivienda Municipalidad de La Reina.