Cabecera Noticias
Entregamos sello inclusivo a restoranes de Providencia

En el marco de la semana en que se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, transfobia, y bifobia, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó el Sello Inclusivo “aquí nos respetamos todos”, a la pizzería Domani, cuyos trabajadores se capacitaron en materia de diversidad, no discriminación e inclusión.

“La violencia y discriminación no tienen cabida en Providencia, por lo que queremos destacar el trabajo que hemos realizado junto a locatarios y a trabajadores de restoranes de la comuna para capacitarse en materia de diversidad y no discriminación. Esto nos permite generar espacios seguros para todas las personas, sin importar su orientación sexual, nacionalidad o cualquier diferencia”, señaló la jefa comunal.

En la misma línea, Evelyn Matthei añadió que el Sello Inclusivo “busca poner en práctica que todas las personas sean tratadas con respeto y prevenir cualquier situación de discriminación y violencia. Y en caso de que alguien sea víctima o testigo, no duden en denunciar al 1414 de Seguridad Ciudadana de Providencia”.

Javier Parra, dueño de la Pizzería Domani y presidente de la Asociación Gremial Barrio Manuel Montt, explicó que la certificación les permitió adquirir competencias para “anticiparse a alguna sotuación que pueda derivar en algún acto de discriminación o violencia. Lo más importante es leer la mesa, leer el conflicto, anticiparse y empatizar, porque aquí todos los clientes son tratados de la misma forma, con respeto, no hay diferencias. Cualquier acto de violencia o discriminación se informa, hay un conducto regular y se aborda inmediatamente”.

Esta iniciativa, impulsada por el municipio, ha entregado esta certificación a otros dos establecimientos del barrio Manuel Montt: Fuente Martuca y Bar Ramblas. Además, hay otros cuatro locales que serán capacitados próximamente, con el fin de generar espacios seguros para personas de la diversidad sexual, migrantes y todo tipo de personas.

Los comerciantes interesados en recibir esta capacitación deben contactarse con el Departamento de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia, al correo diversidad@providencia.cl.


Publicado: 16/05/2022