Cabecera Noticias
Explora

Noticias

¡El Mes del Libro lo celebramos con panoramas para todos!

El amor por la literatura no tiene edad. Por eso, para celebrar el Mes del Libro hemos preparado un conjunto de variadas actividades, desde comics y fanzines hasta los clásicos inmortales.

Dale un vistazo a los panoramas que se vienen y elige el tuyo:

Autores de Penguin Random House firmarán libros en el Palacio Schacht

Sábado 23 abril

10:30 a 18:30 horas

Fundación Cultural (Nueva Providencia 1995)

Veinticinco autores y autoras de los diversos sellos de la casa editorial Penguin Random House, darán vida a una jornada inédita desde el retorno de las actividades presenciales.

Habrá también de un descuento especial del 23% en todos los títulos de los autores que participarán de la firma masiva y hasta agotar stock en el punto de venta habilitado. Por supuesto, también los autores firmarán los ejemplares originales que lectores y lectoras lleven hasta el recinto.

“Sácate una foto con Chocolo” será la primera actividad de la mañana. Programada para las 10:30 horas es la oportunidad para que los más pequeños y sus padres disfruten de la compañía de esta querida mascota y se lleven ejemplares timbrados con la pata de Chocolo.

A continuación el detalle de las actividades programadas para ese día en la Fundación Cultural:

Fanzineichon

Sábado 23 de abril

11:00 a 18:00 horas

Parque Bustamante

En el día en que se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, arranca una nueva versión de “Fanzineichon", que reúne a diversos autores de fanzine, publicaciones que se caracterizan por ser confeccionadas de manera artesanal y ser autoeditadas por escritores interesados en un tema en específico que puede ir desde la literatura hasta la música, el fútbol, el cómic, etc.

Durante la jornada se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos para niños y adultos. A partir de las 11 de la mañana los asistentes podrán participar del taller “Fanzine de las emociones” (público general) y “Fanzine con 1 sola hoja” (desde los 10 años). También, se realizarán clases de origami, dibujo para niños, taller de stickers y de acuarela, entre otros.

A las 12 de la mañana los amantes del dibujo se reunirán en torno a la charla “¿Cómo salir de un bloqueo creativo?” o participar del taller “Ilustración al servicio de la divulgación científica” e incluso aprender a encuadernar sus propios libros o fanzines (5:00 horas).Y eso no es todo, “Fanzineichon” estará acompañado por música en vivo con presentaciones de bandas nacionales.

 

Feria de Libros Usados

Miércoles 27 y jueves 28 de abril

Frontis de la Biblioteca Municipal (Providencia 1590)

Los libreros de la clásica Galería Veneto de Manuel Montt se harán parte de las celebraciones en la “Feria de libros usados”.

Esta actividad, que contará con venta de ejemplares usados, busca promover la lectura y facilitar el acceso a libros de segunda mano a precios accesibles para todos los bolsillos. Los asistentes podrán divertirse buscando joyitas y encontrar ejemplares vintage de literatura nacional y universal desde  $1.000 pesos.

 

Feria Literaria Lunar

Sábado 30 abril

11:00 a 18:00 horas

Plaza Las Lilas

Librerías, editoriales y tiendas de artículos literarios participarán en laFeria Literaria Lunar”. La actividad, organizada junto a “Club Imperio Lunar”, está dirigida a todo público, especialmente a los jóvenes interesados en el mundo de la literatura.

Dentro de las librerías participantes se encuentran: Bookland, il Gatto Nero, Entrelíneas Santiago, Ñatito Libros y Studiolibros, quienes llevarán lo mejor de la literatura juvenil, clásicos de todos los tiempos y las últimas tendencias. También participarán con venta de ejemplares las editoriales ZigZag, Trayecto y Latidos. 

También habrá tiendas de artículos literarios, dentro de las que se encuentran “Mystica papelería” con planers, velas, marcapáginas; “Mila tienda” con sus clásicas fundas para proteger libros; “Book Lovers” estará presente con sus totebag, polerones y poleras con diseños de personajes icónicos de la literatura. También, las diversas tiendas contarán con productos como postales, artículos de papelería, adornos, prints, y mucho más.

La jornada, además, contempla divertidas actividades para toda la familia. A las 12:30 horas los asistentes pueden demostrar sus conocimientos literarios en el juego “El que se la sabe diga el nombre” donde se dirá la sinopsis de un libro y los participantes deben adivinar qué título es.

A las 16:00 horas, las creadoras del Club Imperio Lunar realizarán una charla donde responderán preguntas del público, hablarán sobre el club de lectura y entregarán novedades sobre las próximas actividades.

Durante toda la feria se realizará firma de libros y habrá premios para las personas que participen de “La mesa pide”, juego en el que se pedirá un objeto en específico al público y el primero que lo tenga se lleva una sorpresa.

Libros al Parque Inés de Suárez

El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se efectuará la feria Libros al Parque Inés de Suárez, organizada en conjunto con Editores de Chile.

Entre las 11:00 y 18:00 horas, el parque de la comuna de Providencia será el espacio que albergará a 88 editoriales independientes participantes que exhibirán una diversidad de títulos de géneros como poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil, ilustración, ensayo, entre muchos otros. También se podrá encontrar a diferentes autoras y autores que estarán firmando sus trabajos durante ambos días.

Todas las actividades son de carácter gratuito y no requieren inscripción previa. Los cupos de los talleres se entregarán por orden de llegada.

Estas actividades son complementarias a los talleres, charlas y otras entretenidas actividades de nuestro Sistema de Bibliotecas.

¿Quieres enterarte a tiempo de estos panoramas? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 

bibliotecasprovi