Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Exhibición y conversatorio sobre aplaudida versión de “La Bohéme” de Zeffirelli en Teatro Oriente

La afamada soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs radicada en España, está por pocos días en nuestro país, ultimando detalles de lo que será su fundación, y como única actividad artística, tendrá un encuentro con el público operático este jueves 21, a las 19 hrs. en el Teatro Oriente de Providencia. Asistirá a la exhibición en formato cine, de lo que fue su protagónico en la versión de “La Bohéme” de Giacomo Puccini, producción del teatro La Scala de Milán, registrada en 2004 DVD en el teatro Arcimboldi, en el 40 aniversario de la régie del cineasta italiano Franco Zeffirelli que hizo historia. 

Previo a la proyección, Gallardo-Domâs conversará sobre esta espectacular puesta en escena con el crítico de ópera de El Mercurio, Juan Antonio Muñoz, recordando anécdotas que rodearon su inolvidable interpretación del personaje de Mimí, y donde compartió escenario con el tenor argentino Marcelo Álvarez como Rodolfo. “Ahora ya está cerca de cumplir 60 años, pero lo que hizo Zeffirelli en su momento es de alguna manera icónico, irrepetible”, ha declarado la propia Cristina. Mimí ha sido uno de sus grandes roles, cantándolo 375 veces en los más prestigiosos teatros del mundo.

“Será una gran velada pues junto con recibir a esta gran diva de la ópera internacional, celebraremos el retorno a la presencialidad con aforo del 100% de las butacas de nuestro teatro”, recalca Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

Sin duda un encuentro imperdible para los amantes de la ópera. La entrada es liberada previo retiro de tickets en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995), de 10 a 17 hrs. Se exigirá el pase de movilidad habilitado para el ingreso al Teatro Oriente.