Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Análisis situacional: Una radiografía a la seguridad de tu hogar

En los últimos años la comuna de Providencia ha logrado una considerable disminución en los delitos de mayor connotación social, lo que ha permitido controlar los actos delictuales más complejos y que demandan los vecinos cotidianamente para vivir de forma más segura en sus hogares.

En este contexto la labor que efectúa el departamento de Relación con la Comunidad de Seguridad Ciudadana de Providencia, cumple un rol predominante en el servicio social que entrega a los residentes que habitan en la comuna ante eventuales incidencias que puedan afectarlos.

 

El equipo de profesionales de Seguridad Providencia ha definido un Informe de Prevención Situacional (IPS), que tiene como finalidad entregar una evidencia clara y efectiva de los riesgos a que se exponen los vecinos en sus departamentos o casas a consecuencia de la delincuencia. Para lograr dichos resultados, en un trabajo en conjunto con los residentes de las respectivas unidades vecinales se busca reducir los niveles de delitos y de conductas violentas en determinados espacios urbanos, la que se logra realizando una revisión de los factores y condiciones de riesgo físico y de espacio. Y así con ello disminuir la tasa de delincuencia y la percepción de inseguridad de la población.

 

Para mantener un canal de comunicación fluido entre los vecinos y el departamento de Relación con la Comunidad de Seguridad Providencia, se realizan visitas a terreno y de coordinación con los vecinos de las respectivas unidades vecinales, con el fin de recopilar información y efectuar acciones en conjunto sobre temáticas de seguridad con los diferentes entes vecinales, ya sea individuales u organizaciones territoriales o de la sociedad civil ante hechos que vulneren sus derechos.

 

Recomendaciones básicas para evitar delitos en sus hogares:

  • Al momento de llegar a tu domicilio revisa el entorno y evita dejar encendido el motor del automóvil al ingresar a tu hogar.
  • No dejes pertenencias de valor en el interior de su vehículo (bolsos, billeteras, equipos tecnológicos, etc).
  • En caso de salir de tu domicilio por más de un día avisar a tus vecinos o familiares más cercanos para que estén atentos ante cualquier eventualidad.
  • No dejes bicicletas en espacios comunes o a la vista del exterior, es recomendable usar bicicleteros asignados para aquello.
  • No entregues información en RRSS que acrediten que no te encuentras en tu hogar por más de un día.
  • Deja ventanas y puertas cerradas de forma segura, con tal de no permitir que individuos se introduzcan en tu domicilio.

 

 ¿Cómo contactarnos?

Para hablar con algún miembro del departamento de Relación con la Comunidad de Seguridad Providencia puede comunicarse al correo 1414@seguridadprovidencia.cl

 


Publicado: 27/01/2022