Los vecinos que vivan en edificios de Providencia pueden reciclar sus residuos, y distribuirlos en contenedores que están ubicados en sus mismos edificios.

Ya no es necesario ir a dejar los residuos a los Puntos Limpios Móviles, porque semanalmente pasará un camión de reciclaje por cada comunidad.

En este servicio, los vecinos podrán reciclar envases livianos tales como: PLÁSTICOS: PET (N°1), PEAD (N°2), PEBD (N°4), PP (N°5) Y PS (Nº6); latas de aluminio y conservas; envases de tetra pak; envases y frascos de vidrio; papel y cartón.

Cada edificio recibirá un set de soluciones de acopio para depositar los residuos reciclables, dependiendo de su dirección.

El Servicio de Reciclaje se divide en 3 zonas: en zona 1 y 2 se entregan 2 maxisacos (medidas de 90 x 90 x 110 cm) y en zona 3 se entregan 2 contenedores (de 240 Litros cada uno) para el reciclaje de envases livianos, además de un tambor para el reciclaje de vidrio. Ambos retiros son operados por empresas distintas, con retiro de 1 vez por semana.

Es importante que los edificios cumplan los siguientes requisitos:

1) Contar un espacio de 3 x 1 metros. Ojalá este espacio cuente con techo, piso y se encuentre en la superficie para su fácil retiro (cercano a la entrada o salida de reciclaje y basura del edificio).

2) Llenar formulario de pre-inscripción disponible en este link: https://goo.gl/forms/5hCtSL0ElOEwR85t1

3) Posterior al formulario, solicitaremos que nos envíen un documento con las firmas de al menos el 30% de los residentes de su edificio. Con esto aseguramos la participación de la comunidad (una vez inscritos, se les enviará al correo el documento para firmar).

4) La tripulación del camión de reciclaje no tiene permitido el ingreso a los edificios por lo que deben dejar reciclaje afuera para su correcto retiro como requisito del Servicio de Reciclaje Municipal (el día de retiro semanal, que es 1 vez por semana en horario de 8:00 AM (no sacarlo después de ese horario) y hasta las 18:00 PM (no entrarlo antes de ese horario).

* Deben recordar que se retira sólo el reciclaje que esté dentro de los maxisacos o contenedores. Lo que está a granel no será retirado.

¡¡¡ Muchas gracias por participar!!!

Esperamos contar con tu edificio.

Para conocer más sobre "Mi Barrio Recicla" te invitamos a revisar nuestro manual:



Comunícate con nosotros


Profesional a cargo de gestión de residuos: Cristian Bravo R.
Correos de contacto: crbravo@providencia.cl // medioambiente@providencia.cl
Teléfono contacto: 224454195
Dirección: Caupolicán 1151, Providencia
Horario atención:
Lunes a viernes 08:30 a 14:00 - 15:00 a 17:30 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR