Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Conoce a la Cuadrilla 1414: Siempre atentos a toda emergencia

“Vamos cuando hay caídas o desenganches de árboles, emergencias por la lluvia y mantención de los sumideros de agua, cables a baja altura, reparación de tapas de cámaras de alcantarillas, incluso hemos ayudado a vecinos que se quedan sin batería en el auto o que tienen goteras en invierno”, es lo que el patrullero de Seguridad Providencia Luis Salvo nos cuenta acerca del trabajo que realiza junto con grupo humano del que él está a cargo.

Es la Cuadrilla 1414, un equipo de Seguridad Providencia que se encarga de asistir a diversas emergencias que suceden en las calles y brindar apoyo a otros departamentos municipales. De hecho, en 2021 lograron acudir a más de 5.000 llamados de vecinos.

Ellos conviven y cuidan a uno de los personajes más queridos de la comuna: el perro Pandemia. Por lo mismo, también han ampliado sus servicios al cuidado y protección de mascotas y en 2021 han socorrido 74 operaciones de este tipo. “Tenemos la capacidad de leer los chip de los perritos. Si hay una mascota extraviada podemos ir, escanear y así ubicar al dueño”, enfatiza Luis.

Cuentan con todos los implementos de seguridad a fin de disminuir riesgos. También tienen todas las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo y certificación para el uso de ellas, tal como es con las motosierras en caso de caídas de árboles, uno de los hechos más frecuentes (571 este año) que deben atender.


Publicado: 27/01/2022