Cabecera Noticias
Fondeve: Participa en las reuniones online para postular a proyectos de mejoramiento de tu comunidad

Este 2022 comenzaron las reuniones online del sexto llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), una iniciativa municipal que busca financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura en edificios de altura, que presenten deterioro en espacios comunes, problemas de habitabilidad o vulnerabilidad socioeconómica de sus comunidades.

Para entregar más detalles de los plazos y requisitos, invitamos a todas las comunidades de Providencia a inscribirse aquí en alguna de las tres reuniones informativas que se llevarán a cabo a través de Zoom. Las fechas y horarios son los siguientes:

  • Miércoles 19 enero 15:00 horas: 
  • Jueves 20 enero 19:00 horas 
  • Jueves 27 enero 19:00 horas 
SEXTO LLAMADO FONDEVE

El Sexto Llamado FONDEVE se desarrollará en dos etapas a través de una metodología de evaluación enfocada en la necesidad asociada al riesgo y la vulnerabilidad.

En la Etapa I de Admisibilidad, las comunidades (copropiedades) deberán postular completando el formulario dispuesto en la página web municipal: tramites.providencia.cl y se les exigirá una serie de documentos. Es requisito que la comunidad esté formalizada, pero si no se han formalizado aún, podremos orientarla en el proceso para habilitarla en un futuro llamado a FONDEVE.

En la Etapa II de Postulación a Financiamiento, a las comunidades calificadas como “Habilitadas para Postular” en la Etapa I, se les aplicará un cuestionario por vivienda con enfoque en lo socioeconómico y otro cuestionario del edificio con enfoque constructivo. De esta manera se busca conocer el diagnóstico social y constructivo de la comunidad.

Revisa aquí todos los detalles del Sexto Llamado Fondeve.


Publicado: 14/01/2022