Cabecera Noticias
Mercado Drugstore y Las Urbinas, las tradicionales ferias que continúan en enero

Durante los últimos cinco años, la Municipalidad de Providencia ha realizado miles de ferias de emprendimiento y muchas de ellas se coordinan con organizaciones locales, vecinos (as) y asociaciones gremiales.

Tal es el caso de Mercado Drugstore (todos los sábados) y Las Urbinas (viernes y sábados), actividades que ya son toda una tradición en la comuna y que durante el verano seguirán abiertas para recibir al público que busca un panorama al aire libre, con emprendimientos vinculados a la sustentabilidad, lo natural y diseño handmade.

De hecho, Mercado Drugstore cumple ocho años de vida este sábado 15 de enero (10.00 a 17.30 horas), por lo cual, tendrá música en vivo de guitarra clásica y bossa nova, y algunos regalos para quienes asistan. Además, contará con su oferta habitual de frutas y verduras orgánicas, cosmética certificada, ropa de bebé, productos de limpieza e higiene, superalimentos, etc.

En el caso de Las Urbinas, este viernes 14 y sábado 15 (11.30 a 19.30 horas), habrá  stands con 20 emprendedores de Providencia y de otras comunas de la RM, con productos textiles, accesorios vintage, bisutería, entre otras, a los que se suma la carta gastronómica de los restaurantes Amado 27 y California Cantina, instalando sus mesas y terrazas en la calzada vehicular. 

La alcaldesa Evelyn Matthei extendió sus felicitaciones a los cientos de emprendedores que dan vida a este tipo de ferias: “son personas persistentes y comprometidas con las que, la verdad, trabajamos de maravillas, por lo mismo, hemos logrado mantener estas actividades en el tiempo y queremos seguir colaborando con la comercialización y difusión de sus productos. Y por favor vayan a visitarlos, ya que es un excelente panorama familiar para este verano”.