Cabecera Noticias
Destacado estudiante del Liceo José Victorino Lastarria obtuvo puntaje nacional en la PTU

Este inicio de año no podía ser mejor para Martín Cifuentes y su familia, ya que a principios de esta semana recibió la gran noticia de que él había obtenido Puntaje Nacional de Matemáticas en la última edición de la Prueba de Transición.

Martín (17 años) egresó en noviembre del 4° medio G del Liceo José Victorino Lastarria, y obtuvo en la PTU 850 puntos en Matemática, 817 en Lenguaje y 833 Ciencias, puntaje que le permitirá estudiar Medicina en la Universidad Católica, uno de sus sueños.

Aun con la emoción del puntaje obtenido, Martín aseguró que “esperaba que me fuera bien, pero no estaba seguro de sí tendría puntaje nacional, ya que uno siempre queda con la duda de si traspaso algo mal o leyó mal alguna pregunta, incluso cuando estás seguro de sus respuestas”.

Consultado sobre sus sentimientos al enterarse que era Puntaje Nacional, el ex alumno del Liceo Lastarria afirmó que “felicidad, mucha felicidad por parte mía y de mis papas. Inmediatamente después, una paz tremenda al saber que podría estudiar lo que quería con los puntajes que me daban”.

Con este hito, Martín Cifuentes ingresó al selecto grupo de estudiantes del Liceo Lastarria que obtuvieron Puntaje Nacional en el examen de ingreso a la universidad.

El futuro doctor nos reveló la importancia del Liceo José Victorino Lastarria en sus resultados de PTU: “Fue una ayuda tremenda, porque nos daban tiempo para poder estudiar por nuestra cuenta. Los profesores fueron súper considerados con los estudiantes que estaban en preuniversitario o estudiando por su cuenta, y lo tenían en cuenta a la hora de mandar trabajos o hacer tareas”.

Por último, Martín Cifuentes envió un mensaje a todos los estudiantes de Providencia que éste o los próximos años, darán el examen de ingreso a la universidad.

“Mi principal consejo sería que hagan muchos ensayos y que intenten de todas formas disfrutar el año. El tiempo se puede organizar para hacer ambas cosas (estudiar y disfrutar) y si uno sólo se dedica a estudiar, termina haciéndose un enorme daño emocional que incluso puede afectar más al desempeño en la PTU”, afirmó el destacado ex estudiante del Liceo José Victorino Lastarria.