Cabecera Noticias
Plaza Loreto Cousiño: Comenzaron las obras de resiembra del pasto

Uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna, la icónica plaza Loreto Cousiño, tendrá importantes mejoras en sus áreas verdes, principalmente en el pasto y en sus jardines.

Ubicada entre las calles Eliodoro Yáñez, Juan de Dios Vial Corea, Las Hortensias y Carlos Silva Vildósola, esta plaza -de 17 mil metros cuadrados- es muy utilizada por los vecinos del sector, quienes realizan actividades físicas y pasean con sus mascotas por las áreas verdes.

Lamentablemente, muchas de estas actividades son perjudiciales para el césped, por lo que era necesaria una urgente intervención y resiembra del pasto.

Es así como se comenzó con la resiembra de más de 3.000 metros cuadrados de césped, con el objetivo de que la Plaza Loreto Cousiño vuelva a tener sus prados de color verde.

Junto con la resiembra se instalaron rejas perimetrales, para que las zonas resembradas no sean utilizadas por unas semanas, y para que tampoco las mascotas ingresen, ya que eso afectaría el normal crecimiento del césped.

Junto con estas obras, la Municipalidad de Providencia determinó que en los próximos meses se comenzará la plantación de especies sustentables, las cuales requieren de bajo consumo hídrico.

Debido a esto, habrá sectores de la plaza donde no se regará el pasto, específicamente en los lugares donde se encuentra el césped ornamental, el cual no es utilizado por niños o la familia.

Entre las especies sustentables que se plantarán, destacan Iris germánica azul, Armeria marítima, Aster ageratoides, Verbena bonariensis, entre muchas otras.

Por último, próximamente se instalará en la plaza Loreto Cousiño el sistema de riego telegestionado, cuya principal característica es la posibilidad de ahorro de agua gracias a su sistema predictivo, que permite identificar fugas y cortar automáticamente el riego, para lo cual trabaja con un software el cual analiza la conveniencia de regar según la real necesidad hídrica de las especies vegetales de un área determinada.

Es muy importante destacar que ninguna de estas mejoras será posible sin el compromiso y responsabilidad de los vecinos, por lo que invitamos a quienes asisten a la plaza Loreto Cousiño, a respetar el período de siembra del pasto, sin intervenir ese sector y no permitiendo que las mascotas ingresen a la zona enrejada.

Con su ayuda, pronto tendremos nuevamente una plaza Loreto Cousiño con prados verdes y hermosas especies sustentables.