Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia implementa labor preventiva de control de comercio ambulante

La medida se extenderá durante todo lo que resta del mes de diciembre.

La Municipalidad de Providencia en conjunto con personal de Carabineros, implementó un plan de control del comercio ambulante en los principales ejes comerciales, con la finalidad de evitar aglomeraciones, delitos y el uso del espacio público por esta actividad informal.

La medida se implementó debido al incremento del comercio ambulante informal, el que durante las últimas semanas había aumentado su presencia en sectores como Av. Providencia y Nueva Providencia, generando diversos inconvenientes a los vecinos y a las personas que transitan por el lugar.

En la oportunidad la Jefa Operativa de Fiscalización, Mirna Campos, señaló que “es por ello que hemos implementado este servicio de control del comercio ambulante desde el día de ayer (lunes 13 de diciembre), el cual se mantendrá hasta fines de año. Este servicio se concentrará principalmente en la línea de avenida Providencia y también se podrá extender a otros puntos de la comuna, en un trabajo conjunto de Fiscalización y Seguridad Providencia, junto a Carabineros de Chile”.

Por su parte del mayor Miguel Álvarez, comisario de la 19° Comisaría de Providencia Comisaría de Providencia, destacó que “nos vamos a abocar a los diferentes robos que están afectando directamente a las personas que transitan en la comuna de Providencia, debido a los cambios que se han registrados en las restricciones sanitarias producto de la pandemia, donde se ha detectado un aumento de las personas y vehículos que transitan por la comuna, por lo que se han modificado las estrategias de control en comparación al año pasado”.

Cabe recordar, que quienes compren en el comercio ambulante se exponen a multas cercanas a los 270.000 mil pesos, por lo que el llamado es a evitar sanciones y exponerse a ser objeto de una estafa o víctima de un delito.