Cabecera Noticias
Declaración Pública Municipal de Providencia

La Municipalidad de Providencia informa a la opinión pública que, a raíz de una denuncia efectuada por vecinos respecto a anomalías detectadas en el servicio de recolección de productos reciclables en la comuna, los cuales se estarían mezclando con la basura común, se ha determinado adoptar las siguientes medidas con la empresa Demarco que tiene a su cargo este contrato:

1.- Se cursarán las multas correspondiente por incumplimiento de contrato.

2.- Se citará a concejo extraordinario para evaluar la situación con los Concejales y las acciones que como municipio se deberán adoptar ante esta situación y los alcances que este caso pudiera tener.

3.- Se realizará un investigación exhaustiva del caso para determinar si es una conducta habitual, lo que significará recurrir a todos los organismos pertinentes.

Por último, como Municipalidad de Providencia velaremos porque situaciones como esta no se vuelvan a repetir, por lo que tomaremos todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al estándar que se espera del servicio de reciclaje, en beneficio de nuestros vecinos, el buen uso de los recursos públicos y, por sobre todo, el cuidado del medio ambiente.

Instamos a nuestros vecinos a seguir reciclando y denunciar cualquier situación anómala que puedan detectar. Como Municipalidad haremos cumplir los estándares de servicio por los que se paga mensualmente un valor diferenciado para el reciclaje.