Cabecera Noticias
Primera Dama y alcaldesa Evelyn Matthei lanzan guía de beneficios del Estado para personas mayores

En el Espacio Mayor Eliodoro, la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; el Director del SENAMA, Octavio Vergara; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzaronn la segunda versión de la Guía de Beneficios del Estado para personas mayores , en la cual se recopila toda la información actualizada respecto a cómo acceder o postular a las distintas iniciativas dirigidas a las personas mayores.

En el marco del Programa Adulto Mejor, el Senama elaboró la segunda versión de esta guía, consolidando toda la información sobre los principales beneficios, subsidios, bonos y apoyos disponibles para las personas mayores, que incluyen 74 iniciativas de 14 ministerios.

En la ocasión, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, resaltó la importancia de esta guía: “Cuando uno está con las personas mayores uno se puede dar cuenta que hay muchos beneficios que no se conocen y a los cuales pueden acceder, y finalmente, van quedando fuera de estos apoyos. Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil el conocimiento para las personas mayores. Ante eso, Senama diseñó esta guía indispensable, en la que, en un solo lugar y en forma simple y didáctica, podrán encontrar toda la información disponible, exclusivamente para ellos. Y lo mejor es que no solo estará en forma física, sino que además en digital y la pueden encontrar en www.senama.gob.cl”.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei, señaló que “en Providencia el 20% de la población está compuesta por adultos mayores y sabemos que este número va a ir creciendo en los próximos años. Por ello, no solo es importante avanzar en acercar los distintos servicios y beneficios del Estado a ellos. Por eso esta iniciativa es muy útil, porque es frecuente que –por ejemplo, por falta de información o no manejar internet- lleguen a hacer trámites presenciales, que podrían hacer de manera online”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recalcó que es muy importante que “sepan que para nuestro Gobierno, los adultos mayores además de ser una prioridad, son el centro de nuestras preocupaciones, por eso nuestro compromiso es tan grande, y esto se ha visto reflejado en cómo hemos potenciado las herramientas de protección social, y por eso estamos acá para contarles de todos los beneficios a los que pueden acceder y que recopilamos en esta guía, la que será distribuida a través de Senama en todo el país”.

La iniciativa también se encuentra disponible en formato digital, que se puede descargar desde el sitio web www.senama.gob.cl, y también se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.