Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cine en tu plaza

Para los amantes del cine y de las actividades al aire libre, les tenemos una gran invitación: vuelve el "CINE EN TU PLAZA" donde exhibiremos las películas "Cinema Paradiso" y “La sociedad de los poetas muertos” que fueron elegidas por los vecinos tras una encuesta que se realizó a través del correo electrónico.

La entrada es liberada, con un aforo reducido de 200 personas quienes deberán tener su Pase de Movilidad habilitado.

El ingreso será por orden de llegada.

Programación:

  • Miércoles 20 de octubre, 20:00 horas, Plaza Río de Janeiro. «Cinema Paradiso»

  • Viernes 22 de octubre, 20:00 horas, Plaza Inés de Suárez. «La sociedad de los poetas muertos»

  • Miércoles 27 de octubre, 20:00 horas, Plaza Loreto Cousiño. «Cinema Paradiso»

  • Viernes 29 de octubre, 20:00 horas, Plaza La alcaldesa. «Cinema Paradiso»

 

Más información de las películas:

Título original: Cinema Paradiso

Año: 1988

Duración: 155 min. Todo espectador.

Dirección: Giuseppe Tornatore

Reparto: Philippe Noiret, Marco Leonardi, Salvatore Cascio, Jacques Perrin, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste.

Género: Drama. Comedia.

Sinopsis: Ésta es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. 

Título: La sociedad de los poetas muertos

Año: 1989 en cines 

Duración: 2 h 08min 

Género: Comedia dramática

Dirección: Peter Weir

Guión: Tom Schulman

Reparto: Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard.

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, 'El indomable Will Hunting') pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.

Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán "el club de los poetas muertos". Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.


Publicado: 20/10/2021