Cabecera Noticias
Panorama fin de semana: ¡Ven a visitar el Centro Cultural Montecarmelo!

Les tenemos una muy buena noticia a los amantes de la cultura. Desde este fin de semana, el Centro Cultural Montecarmelo estará abierto los días sábados de 10:00 a 17:30 horas, para que puedas disfrutar de un panorama cultural, entretenido y diverso, donde podrás ver variadas exposiciones artísticas. 

Acá te proponemos un recorrido para que le saques el máximo provecho a tu visita:

Puedes comenzar con un delicioso café de grano en “Cafetería Carmela”, acompañado de tu dulce favorito: brownies, rollos de canela, pan de chocolate, tortas y más. Y si lo tuyo es lo salado, deléitate con los sándwich con opción vegetariana. 

Para  empezar el recorrido artístico, visita “Parasitismo Existencial, Bestiario de Joyería Contemporánea” de Rita Soto, quien expone vanguardistas piezas de arte portable. Joyas hechas con la técnica micro cestería en crin de caballo (originaria de Rari), inspiradas en las formas y colores de los parásitos, así como en su forma de subsistencia. 

En la sala contigua encontrarás la muestra “Orfebrería Fungi: Pieles que Nacen de lo Muerto” de Gabriela Fontana, quien nos presenta un conjunto de joyas objetos, en los que materializa y reinterpreta diferentes especies chilenas del Reino Fungi. 

Sigue por los pasillos de Montecarmelo hasta llegar a la capilla, donde Pedro Tyler, destacado artista chileno uruguayo Pedro Tyler, expone “Le voy a contar todo a Dios”. La muestra se compone de dibujos de niños realizados con el plomo de las balas, buscando resignificar objetos destruidos u olvidados. 

Tu próxima parada es la exposición de Galería Clandestina “Reconocerse Mestiza”. La muestra exhibirá 6 obras de la artista María Sanz-Guerrero Cosulich entre instalación, fotografía, videos y objetos intervenidos que invitan a reflexionar sobre la construcción de la identidad latinoamericana. 

Justo después de la instalación encontrarás el BiblioLab Montecarmelo, que contiene una colección especial de arte y patrimonio, además de novelas y literatura infantil. ¡En octubre estudiantes y adultos mayores pueden inscribirse gratis al Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia!

Antes de irte, visita “Le Roi”, la nueva chocolatería que permite a los usuarios ver cómo la materia prima se transforma en exquisitos bombones debido a su estructura abierta y vidriada. Ofrecen un producto artesanal que utiliza elementos directamente traídos de una de las chocolaterías belgas más antiguas del mundo. Acá este producto en bruto se combina con una gran variedad de sabores y frutos chilenos que le dan un toque único al nuevo espacio.

¡Ven a Montecarmelo y disfruta de la cultura! Te esperamos de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 17:30 horas. 

Para más información revisa nuestras redes sociales:

cmontecarmelo


Publicado: 13/10/2021