Cabecera Noticias
Explora

Noticias

En el Colegio Providencia se inició vacunación a niños entre 6 y 11 años contra el Covid

Violeta de 7 años e Ian de 11, fueron los primeros estudiantes del país en ser vacunados contra el Covid al interior de un establecimiento educacional.

Ambos son estudiantes del Colegio Providencia, establecimiento en donde se dio el vamos al proceso de inoculación contra el Coronavirus, al interior de colegios y liceos.

Violeta e Ian fueron acompañados en su vacunación por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; y la Ministra (s) de Salud, además de las autoridades de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia, afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos que este importante proceso, de vacunación contra el Covid en los colegios y liceos, comience en es el Colegio Providencia. Nuestros profesionales de Salud visitarán todos los colegios de la comuna. Partiremos con la vacunación en nuestros colegios municipales, y en los próximos días comenzaremos a asistir a los otros establecimientos. Para saber cuándo iremos a los diferentes colegios, el calendario se encuentra en la web de la Municipalidad de Providencia, el cual iremos actualizándolo a diario”

La vacunación en los colegios comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 22 de octubre. A los niños se les inoculará con dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, previa autorización de sus padres o apoderados.

En el caso particular de la comuna de Providencia, las semanas del 27 de septiembre y del 4 de octubre, los equipos de los centros de Salud visitarán todos los colegios municipales. Posteriormente asistirá a los establecimientos particulares y subvencionados.

Se espera visitar a los 33 colegios municipales, particulares y subvencionados de la comuna, e inocular a más de 32 mil jóvenes.  Para conocer el calendario y cuándo irán a los respectivos colegios, hacer click aquí.

En caso que un apoderado desee vacunar a su hijo en un punto de vacunación, Providencia destinó 2 centros para ellos:

  • Gimnasio El Aguilucho

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

  • Gimnasio Santa Isabel

Horario de atención: Lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas y viernes 10:00 a 15:00 horas.

INICIO PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN ESCOLAR

Junto con el inicio de la vacunación contra el Covid-19,  se inició en Providencia el proceso de vacunación a los estudiantes de 1°, 4°, 5 ° y 8° años básico en el marco del Programa Nacional de Inmunización.

Las vacunas que se colocarán a los estudiantes serán las siguientes:

1° Básico:

Tres Vírica: Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

dTp Aceular: Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.


4° Básico:

1° dosis VPH: Infecciones por Virus Papiloma Humano.

5° Básico:

2° dosis VPH: Infecciones por Virus Papiloma Humano.

 

8° Básico:

dTp Acelular: Difteria, tétanos, Tos Convulsiva.

*Todas estas vacunas se administrarán en los establecimientos educacionales.

Al coincidir esta campaña de vacunación escolar con la vacunación del Covid-19, es importante señalar que si a su hijo o hija va en 1°, 4°, 5° y 8° Básico y se inocula con alguna de las vacunas del Programa Nacional de Inmunización, DEBERÁN ESPERAR 15 DÍAS para ser inoculado con la vacuna contra el coronavirus.

En el caso que primero se haya vacunado contra el Covid-19, también deberá esperar 15 días.

Si su hijo no está asistiendo a clases presenciales o el día que correspondía la vacunación en el colegio él no pudo asistir, puede vacunarse con las vacunas del Programa Nacional de Inmunización concurriendo a alguno de los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar de Providencia:

CESFAM Dr. Alfonso Leng: Av. Manuel Montt N°303. Horario Lunes – viernes 09:00-15:00 hrs.
CESFAM Dr. Hernán Alessandri: Los Jesuitas N°857. Horario Lunes – viernes 09:00-15:00 hrs.
CESFAM El Aguilucho: El Aguilucho N°3292. Lunes – viernes 09:00-15:00 hrs.

* La vacunación se extenderá por un periodo indefinido de tiempo.