Cabecera Noticias
Educación: Información proceso de postulación 7° básico y 1° Medio 2022

La Dirección de Educación de Providencia informa que tal como se establece en el proceso de postulación a los niveles de 7° básico y 1° medio de los Liceos de Alta Exigencia de Providencia, el próximo sábado 25 de septiembre se realizará una prueba de selección online en la plataforma https://evaluacion.alexiaclassroom.com/ en los siguientes horarios:

  • Postulantes 7° básico: Inicio: 09:00 hrs. / término: 12:15 hrs. Incluye descanso de 15 minutos entre prueba de Matemática y Lenguaje.
  • Postulantes 1° medio: Inicio: 14:00 hrs. / término: 17:15 hrs. Incluye descanso de 15 minutos entre prueba de Matemática y Lenguaje.

Los usuarios y contraseñas para su ingreso serán enviados a más tardar el día 23 de septiembre próximo, al correo electrónico registrado en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) al momento de su postulación.

Respecto a aquellos postulantes que no dispongan de acceso a internet, podrán realizar la prueba de selección de forma presencial, previa inscripción (cupos limitados), al correo electrónico providenciaeduca@cdsprovidencia.cl, de tal manera de respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en su plan Paso a Paso.

Para lo anterior, deberá enviar los siguientes datos al correo antes señalado:

  • Nombre completo del postulante.
  • Rut del postulante.
  • Nivel al que postula (7° básico o 1° medio).

Plazo para la solicitud de inscripción hasta el día miércoles 22 de septiembre.

Se notificará vía correo electrónico, el lugar y horario donde deben asistir los postulantes pre-inscritos aceptados para rendir la prueba presencialmente, ya que existen cupos limitados.


Publicado: 20/09/2021