Cabecera Noticias
Jardines Sustentables: Comenzó la segunda etapa de plantación en Pocuro

En diciembre pasado, junto con vecinos, la Municipalidad de Providencia dio inicio a la plantación de especies sustentables en la Avda. Pocuro, las cuales reemplazarán al pasto existente en el bandejón central de esa importante arteria.

Aquí se reemplazarán más de 6.000 metros cuadrados de pasto por cubresuelos, herbáceas y arbustos, todas especies que requieren de poco riego.

Esta semana se dio inicio a la segunda etapa de esta plantación, la cual se extenderá hasta principios de abril, y el objetivo es obtener un ahorro hídrico de un 81% en estas zonas, ya que antes al mes se utilizaban más 1.400.000 litros de agua en el riego del césped, ahora, con estos nuevos jardines, se ocuparán sólo 260.000.

Ésta será la primera gran intervención que se realizará en la comuna, ya que la misión de la Municipalidad es reemplazar más de 74 mil M2 de césped por especies sustentables. Esto significará un ahorro mensual aproximado de 16 millones de litros, equivalente a casi 8 piscinas olímpicas.

FUTURAS PLANTACIONES

Posterior a los trabajos de Pocuro, se ejecutará la plantación de especies sustentables en la Plaza de la Alcaldesa, Loreto Cousiño, el barrio Bellavista, a un costado de la ciclovía de Suecia y el bandejón de Los Conquistadores.

Además, se trabajará con los vecinos en la plantación de especies sustentables en 20 antejardines en diferentes sectores de la comuna, como en las calles Jorge Matte Gormaz, California, Dinamarca, Luis Thayer Ojeda y Diego de Almagro.



    (Pincha la imagen para ver el detalle de las especies)


    Publicado: 02/12/2021