Cabecera Noticias
Mónica Penna inaugura “Arqueología Doméstica” en el Centro Cultural Montecarmelo

La artista Mónica Penna Varela, presenta en el Centro Cultural Montecarmelo “Arqueología Doméstica”, una obra que conjuga fotografía e instalación para interpelar el sentido de la nostalgia del espectador. 

Mónica Penna rescata la historia familiar presentando los objetos que pertenecieron a su casa paterna. De esta manera, la exposición se compone por fotografías de muebles a tamaño natural y estos mismos en su realidad física, estableciendo tensiones entre ellos, relación que genera un recorrido lúdico e intrigante.

La instalación y su estética, buscan enfrentar al espectador a la idea de tiempo pasado, capaz de apelar a una historia colectiva y personal. “El tiempo devastará todos los objetos hasta que sean una ruina, pero un retazo de ellos bastará para detonar los recuerdos y traer el pasado al presente otra vez” dice Penna sobre su obra. 

Con la sala completamente pintada de blanco, la artista logra crear una atmósfera espectral y dramática, sobre los objetos y fotografías. Así, la muestra pretende construir sistemas de apropiación del espacio a partir de un recorrido de la biografía de la autora. 

Mónica Penna expone en “Arqueología Doméstica” lo que ha sido su trabajo en los últimos años, recuperando la memoria a través de vestigios y explorando la idea de la ruina y las huellas que deja el tiempo en el deterioro de la materia. 

La exhibición se realiza en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594), entre el 5 de agosto y el 1 de octubre en la sala Bob Borowicz, abierta de 8:30 a 17:00 hrs. 

Para más información, revisa nuestras redes sociales:


cmontecarmelo

Horario: 11:00 a 16:00 hrs. 

Dirección: Bellavista 0594, Providencia.