Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Sábado 04 de septiembre : ¡Ven a visitar Emporio Montecarmelo!

En el Centro Cultural Montecarmelo tenemos un panorama imperdible para el fin de semana. El sábado 04 de septiembre no te puedes perder el Emporio Montecarmelo, una actividad que reúne baile, música, venta de artesanías y productos orgánicos, además de talleres para toda la familia. 

Los vecinos de Providencia y el barrio Bellavista podrán disfrutar desde las 11 de la mañana de la feria de artesanías que se llevará a cabo en la explanada, donde podrán encontrar diferentes productos hechos a mano, como los telares mapuches de Yesenia Melinao, la platería chilena del destacado artesano Juan Lobos o la joyería en plata de Maricarmen Cartes, todos distinguidos con el Sello de Excelencia de Artesanía, además de productos en cuero, madera y otras materias. 

La música y el baile también estarán presentes en Emporio Montecarmelo. A las 12:00 de la mañana, nos acompañará el guitarrista Sebastián Barraza con el género “New age”, que abarca diferentes estilos y tiene como objetivo generar inspiración artística. También, a las 12:30 hrs. nos deleitará la Compañía Folclórica de alumnos Duoc UC con su repertorio de bailes tradicionales. 

Durante todo el día además, estaremos realizando talleres para niños de orfebrería y para los adultos tenemos talleres de platería y apicultura, a los cuales deben inscribirse previamente al correo montecarmelo@providencia.cl. Y para aquellos que estén de paso, a las 14:00 hrs. podrán disfrutar de la demostración del oficio “Forja y martillo en cobre” con el artesano Jorge Monares y para los más pequeños, tendremos todo el día “atril abierto”, una instancia para que los niños y niñas desarrollen su imaginación libremente con materiales como pinceles, témperas y lápices de colores, a su disposición. 

El mercado campesino también estará presente a lo largo de Emporio Montecarmelo y podrán encontrar diversos productos orgánicos, como miel, verduras, frutos secos, hortalizas, aceite de oliva, entre otros. 

PROGRAMACIÓN

11:00 hrs. | Apertura

11:00 hrs. | Taller de platería mapuche "pillana"

12:00 hrs. | Música "New age" - Sebastián Barraza

12:00 hrs. | Taller orfebrería para niños

13:00 hrs. | Compañía Folklórica Duoc UC

13:30 hrs. | Taller de apicultura

14:00 hrs. | Demostración "Forja y martillo en cobre"

16:00 hrs.| Cierre de jornada

Para más información, revisa nuestras redes sociales:


cmontecarmelo

Horario: 11:00 a 16:00 hrs. 

Dirección: Bellavista 0594, Providencia.