Cabecera Noticias
Sugerencias para el buen uso de Whatsapp en los niños

La pandemia y es distanciamiento no han hecho más que aumentar el uso de Whatsapp y otras plataformas para que nuestros hijos estudien, conversen y jueguen con sus amigos, cada uno desde su casa.

Esto también ha contribuido a trasladar el riesgo del bullying desde los espacios físicos hacia los digitales. Por eso es tan importante que los padres y apoderados estemos alertas y atentos a lo que viven nuestros hijos en este mundo.

El equipo encargado de Convivencia Escolar de los establecimientos municipales de Providencia preparó un algunos consejos claves y buenas prácticas, para que la conversación digital de los niños sea saludable y constructiva.

1.

Expresa siempre tus ideas, pensamientos y sentimientos de manera respetuosa hacia los demás. Aplica la clásica máxima de "trata a los demás como te gusta que te traten a ti".

2.

Piénsalo los dos veces. Envía solo información relevante y pertinente al grupo.

3.

Utiliza estos espacios digitales para convivir de manera saludable, pacífica, solidaria y justa.

4.

Si eres testigo de malas actitudes no continúes ni hagas eco de ellas, y asegúrate de que se mantenga el respeto entre los integrantes del grupo.

5.

Al compartir un video o imagen de otro, asegúrate de contar con su consentimiento para divulgarla.

6.

Si tienes una queja o sugerencia habla directamente con la persona involucrada, no lo publiques para todos.

Más información para ti

En nuestro sitio Providencia Educa hemos preparado mucho contenido para apoyarte en este y otros importantes temas relacionados con el crecimiento de tu hijo o hija.

Providencia Educa


Publicado: 29/07/2021