Cabecera Noticias
Impulsa tu emprendimiento e ideas innovadoras con las capacitaciones de Hub Providencia

La modalidad híbrida es una alternativa recurrente en la realización de actividades, sobre todo en lo que educación se refiere.  

La Municipalidad de Providencia ha ido combinando el formato presencial, como por ejemplo las ferias de emprendedores, con la implementación de recursos didácticos a distancia, en el caso de las capacitaciones en torno a tópicos de emprendimiento, innovación y empleo. 

“La situación de pandemia nos permite, dentro de las posibilidades, seguir perfeccionando nuestros estudios y adquiriendo nuevas habilidades profesionales. Como municipio, nos hemos preocupado de estar a la vanguardia de las tendencias mundiales que propiciarán el crecimiento de los emprendimientos y de los proyectos innovadores. Te invitamos a seguir cultivando el conocimiento con las capacitaciones organizadas por la Dirección de Desarrollo Local”, expresó la alcaldesa Evelyn Matthei. 

Calendario de charlas y capacitaciones 
  • Charla Gestión efectiva del tiempo para emprender

Área: emprendimiento.

Modalidad: online/ plataforma Zoom.

Fecha: martes 29 (1a sesión) y miércoles 30 de junio (2da sesión).

Horario: 16:00 horas.

Inscripciones aquí.

Detalle de la actividad: Constanza Fernández, periodista, Magíster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona, compartirá tips en torno la importancia del tiempo como recurso básico para el desarrollo del potencial propio y el cumplimiento de metas; identificación de los principales autosabotajes que inciden en la pérdida del tiempo como recurso valioso para el logro de objetivos; potenciar el autoconocimiento para definir prioridades; y aumentar la autoconfianza del emprendedor.

  • 4° Ciclo Programa Paso a Paso para Emprender

Área: emprendimiento.

Modalidad: online/ plataforma Zoom.

Fecha: 13, 15, 20, 22, 28 y 30 de julio, 4 y 6 de agosto.

Horario: distintos horarios.

Inscripciones aquí.

Detalle de la actividad: este programa fortalecerá la comprensión de modelos de negocios, comercio electrónico, marketing digital, metodologías de innovación y comercio internacional para la creación de empresas exitosas. 

  • Primer Encuentro Precius Plastic América Latina y el Caribe

Área: Innovación.

Modalidad: online/ plataforma Zoom.

Fecha: jueves 22 y 29 de julio.

Horario: 11:00 horas de Chile.

Inscripciones aquí.

Detalle de la actividad: este encuentro es organizado por la startup Reciklast y la Dirección de Desarrollo Local del municipio (Hub Providencia) y busca compartir experiencias de las comunidades Precius Plastic -movimiento global de más de 80.000 personas que comparten el anhelo de un mundo sin residuos  plásticos - en Latinoamérica abordando los ejes de Proyectos: implementación, prototipado y modelo de negocio; Educación: proyectos educativos y capacitación, experiencias académicas; y Vinculación con comunidades.


Publicado: 25/06/2021