Cabecera Noticias
Explora

Noticias

La Fundación Cultural de Providencia te invita a participar en el taller de cine europeo

Las inscripciones están abiertas para el taller "Miradas sobre el cine europeo", a cargo del periodista y crítico de cine, Joel Poblete, en el marco del Festival de Cine Europeo, que por segunda vez será online, entre el 10 y 27 de junio. Se trata de la versión número 23 de dicho certamen, que se realiza con éxito cada año en Chile, y con la cual la Fundación Cultural de Providencia ha establecido una alianza para difundir el séptimo arte de otras latitudes.

Se exhibirán 40 películas, además de un completo programa de charlas, workshop y concursos, el que se ha querido potenciar con un taller a cargo del experto Joel Poblete,  miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI. Ha sido jurado en importantes festivales de cine en Alemania, España, Suiza y México, y es panelista recurrente en diversos programas de radio. Además, ha sido miembro del equipo de SANFIC, y es profesor de Historia y Teoría del Cine, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. 

Poblete, entregará tips para entender mejor la filmografía europea y poder apreciar la parrilla que trae esta versión del festival, que tiene desde dramas hasta historias adolescentes, animaciones y humor.

“Para abordar una película podemos fijarnos en su historia y cómo está contada, en la puesta en escena, en los temas que aborda; si es una ficción podemos analizar las actuaciones, pero también están la fotografía, la dirección de arte, la banda sonora, el montaje, entre muchos elementos que, en algunas ocasiones, están muy bien conjugados, pero en otras, no”, explica Poblete.

El taller contará con cuatro sesiones gratuitas y de libre acceso,  los días 14, 16, 21 y 23 de junio, a las 19:00 horas, a través de la plataforma ZOOM. Para seguirlo, sólo hay que inscribirse en comunicaciones@culturaprovidencia.cl . “Siempre es importante –agrega Poblete-, tener en cuenta de qué manera un film nos resuena, a partir de nuestras propias experiencias, sensibilidades, gustos, intereses e historias individuales”.   

Dentro de la oferta de películas y documentales destacan “Adolescent” (Francia), “Bad Poems” (Hungría), “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” (España), “Fat Front” (Dinamarca) y “Snu” (Portugal), entre muchas otras.

La programación completa del 23 del Festival de Cine Europeo en Chile puede descargarse en  www.festivalcineeuropeo.cl

SOBRE FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Este festival se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido una plataforma para poder conocer la Europa multicultural. Desarrollado por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile, cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Cineuropa. 

Para ver las películas sólo hay que crear una clave de ingreso para acceder a la plataforma, con todas las películas que se exhibirán este año. El festival es de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile. Las películas no se pueden visualizar en el extranjero. Ingresa a http://festivalcineeuropeo.cl/

CulturaProvidencia


Publicado: 10/06/2021