Cabecera Noticias
BancoEstado lanza dispositivo Compraquí en Providencia

Equipo permite el pago con tarjeta a pequeños y micro comerciantes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, lanzaron este viernes 4 de junio el dispositivo de pago a través de tarjetas de débito y crédito Compraquí, cuyo objetivo es que pequeños y micro comerciantes y emprendedores puedan acceder a un sistema de venta mediante tarjetas bancarias o de instituciones financieras.

El lugar elegido para este lanzamiento fue una de la Feria “Fuerza de Mujer”, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local, y que reunió a 10 emprendedoras de la comuna que participan de programas municipales o estatales como Red de Emprendedores, Programa Mujeres Jefas de Hogar, SERCOTEC y CONADI.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló respecto de este lanzamiento que “nosotros tenemos más de 800 mujeres emprendedoras en Providencia, son personas que tiene un producto atractivo, pero que no tienen como comercializarlo y nosotros les damos la oportunidad de vender en plazas, a veces con cierre de calles, los apoyamos con equipamiento básico como toldos y esto les ha permitido darse a conocer con sus productos, pudiendo formalizar sus emprendimientos. El problema es que muchas de ellas no cuentan con el capital mensual de 0,5 UF para pagar un dispositivo de pago con tarjeta o la liquidez para pagar altas comisiones, por ello este dispositivo de BancoEstado que tiene varias ventajas le facilita la vida a los más pequeños, a los que recién están partiendo”.

En este contexto, Ricardo de Tezanos Pinto aseguró que “en BancoEstado estamos muy concentrados en mejorar la bancarización. Queremos poder entregarles a las micro y pequeñas empresas lo mismo que hemos logrado con las personas a través de las casi 13 millones de tarjetas CuentaRUT que tenemos hoy. Esto, a través de un servicio que les permitirá vender sin tener que depender del efectivo, lo que hoy, más que nunca en pandemia, es una necesidad para reducir riesgos de contagios”.

“Nuestro rol social se manifiesta a través de este producto, con el cual juntamos a las familias y los comercios, convirtiéndonos en un facilitador de una sociedad más justa y equitativa, en donde las oportunidades están disponibles para todos”, concluyó el presidente de BancoEstado.

¿Cómo funciona?

Compraquí es un dispositivo que recibe el pago con tarjetas de Débito y Crédito de cualquier institución financiera nacional o extranjera, a través de una Aplicación (APP).

Es una solución para las micro y pequeñas empresas de poder vender a través de transacciones con “dinero plástico” (Tarjetas), en la cual ellos reciben un lector de tarjetas bajo la modalidad de pago único ($24.900), con una comisión de 2,5%. Además y solo hasta el mes de septiembre, quienes paguen con tarjetas de BancoEstado tendrán comisión cero, es decir, el pago total será para el comercio.

Puedes encontrar aquí más información sobre este dispositivo.