Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia cierra 2 de sus principales calles para uso exclusivo de deportistas

Debido al gran interés que existe por realizar actividad física en la banda horario, de 05:00 a 10:00 horas, algunas calles de Providencia se han visto con mucha aglomeración, tanto de ciclistas como de running.

Debido a esto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciaron el cierre parcial 2 de sus principales arterias, Pocuro y Ricardo Lyon, y destinar 2 pistas de dichas calles para el uso exclusivo de deportistas, durante los fines de semana, en el horario de 06:30 a 10:00 horas.

- Avda. Pocuro: desde Pedro  de Valdivia hasta Tobalaba, lo cual tendrá una extensión de 1.75 kilómetros.

- Avda. Ricardo Lyon: desde Bilbao hasta Nueva Providencia, teniendo una extensión de 1.5 kilómetros.

Esto permitirá que los deportistas puedan realizar actividades físicas con mayor comodidad y respetando la distancia física.

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que “a nosotros nos encanta y nos alegra que las personas quieran hacer deporte, porque en Providencia entendemos que el 90% de nuestros vecinos viven en departamentos. Esperamos con esto contribuir, por un lado, a que las personas puedan salir y quemar energía, y de alguna manera tener mejor calidad de vida en medio de este encierro tan terrible que nos ha tocado vivir, y que no se produzcan contagios entre ellos, manteniendo la distancia social".

Por su parte la ministra Cecilia Pérez, afirmó que “la alcaldesa Evelyn Matthei ha sido sin duda un bastión de apoyo para nosotros como Ministerio del Deporte. Con creatividad, con responsabilidad, con recursos municipales, ha ido abriendo espacios en la comuna de Providencia para que, desde los más chiquititos hasta los adultos mayores, tengan espacios al aire libre en momentos difíciles, como es la pandemia, para poder ganar vida hacia la salud física y mental. La felicito, y hago también un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que, con este cambio de fecha de elecciones y han retomado sus funciones, que pongan el deporte y la vida sana en el primer lugar de sus prioridades. Esta iniciativa que está tomando la alcaldesa Evelyn Matthei de poder abrir calles tan importantes, como Pocuro y Ricardo Lyon, es sin duda un espacio que se gana hacia la vida”.

Esta medida se extenderá mientras dure la banda horario deportiva. Posteriormente se regresará a las actividades tradicionales. Sólo los fin de semana de elecciones, no habrá cierre de calles.

REAPERTURA PARQUES

Junto con el cierre parcial de calles, la Municipalidad dispuso de la reapertura de los Parques Inés de Suárez y de las Esculturas durante los fines de semana, desde las 06:00 hasta las 09:00 horas.