Cabecera Noticias
Comenzó la vacunación a funcionarios municipales

Este miércoles 10 de febrero, se inició oficialmente la vacunación de los funcionarios de la Municipalidad de Providencia. Esta contó con la participación de Paulina Lobos, Administradora Municipal de Providencia; Paula Labra, Seremi de Salud Región Metropolitana y Sonia Moreno, Directora de Salud de Providencia.

En el municipio trabajan 1.185 personas. Pero en una primera instancia se inoculará a funcionarios de: Aseo, Seguridad, Fiscalización y de DIDECO, quienes son los que están normalmente en terreno y más expuestos.

Frente a la vacunación, Paulina Lobos, señaló "estamos muy contentos de poder comenzar con aquellas personas que son los que tienen mayor contacto con la ciudadanía. Evidentemente, todos nuestros funcionarios que se dedican a la recolección de residuos domiciliarios que han prestado trabajo permanentemente, jamás han podido tener teletrabajo y por lo tanto creemos que tenemos que cuidarlos. Por ende los primeros en vacunarse fueron ellos. También estamos llamando a vacunarse a nuestros patrulleros, que tienen el resguardo de la comunidad y la seguridad, nuestros fiscalizadores y todas nuestras personas que tienen mayor contacto con la ciudadanía".

Por su parte  Paula Labra, destacó  "que este es un proceso gradual y voluntario. Por eso queremos felicitar a todos los recolectores domiciliarios, fiscalizadores y personas de seguridad. Porque esto es un acto de responsabilidad y solidaridad. Recordemos que no nos vacunamos solo por nosotros, sino que por todas las personas con las que vivimos".

Actualmente, Providencia es la séptima comuna a nivel nacional que ha vacunado a más personas del grupo objetivo. En los cinco primeros días de vacunación, se inocularon 11.476 personas, entre adultos mayores, funcionarios de la salud municipal y privada, y Fuerzas Armadas.

Con respecto al exitoso proceso de vacunación que se ha llevado en la comuna, Sonia Moreno señaló "somos de las comunas en la Región Metropolitana que va liderando el proceso, lo que ha sido con mucho esfuerzo. Hoy día abrimos nuestro octavo local de vacunación, que es el Campus Oriente, para poder aliviar un poco la carga de los otros lugares de vacunación, porque hemos tenido una gran afluencia de público. Eso nos tiene muy contentos porque significa que hay mucha responsabilidad y conciencia, que la gente quiere protegerse y cuidar a los demás".

Finalmente, la Administradora Municipal hizo un llamado a las personas que se han vacunado, diciendo que "esto no significa dejar de cuidarse. Por lo que hay que seguir cuidándonos, las medidas sanitarias siguen siendo importantes para el manejo de esta pandemia".

A la comuna llegarán 15.600 vacunas de la primera dosis. De este número, 14.000 será para nuestros vecinos, mientras que el resto será destinado a funcionarios de la red municipal de salud, residentes de los ELEAM, y funcionarios de residencias sanitarias y de ELEAM.

Más información en nuestro banner: #VacúnatePro

Publicado: 10/02/2021