Cabecera Noticias
Programa De 0 a 100: Restaurantes y cafeterías retoman su oferta los fines de semana

Providencia estuvo en cuarentena los sábados y domingos durante varias semanas, lo que se tradujo en que los locales gastronómicos tuvieran que cerrar sus puertas para atender al público de manera presencial. 

Desde el avance a fase 3, el escenario cambió y a partir de este sábado 06 de febrero se volverán a encender las cocinas para recibir a los comensales en espacios al aire libre con el debido resguardo de las normas sanitarias. 

A los más de 20 calles y plazas que han participado en esta iniciativa de reimpulso del comercio local, a contar del jueves 12 de febrero, de lunes a sábado, se sumará la calle Holanda, entre Av. Providencia y San Pío X, cerrando permanentemente la pista vehicular oriente con el fin de ampliar las terrazas de los restaurantes de comida india Rishtedar, la cocina japonesa Tomodashi Go, las hamburguesas y milanesas de Intrépido Restobar y la pizzería Pikada. 

La alcaldesa Evelyn Matthei expresó que “estamos muy felices por el gremio gastronómico, ya que conocemos bien de cerca la compleja situación que han tenido que enfrentar. Con el avance a fase 3 podrán funcionar los fines de semana hasta alrededor de las 21.30 horas, previo al inicio del toque de queda, reactivarse económicamente y recuperar los empleos perdidos”. 

Cabe destacar que en septiembre de 2020 la municipalidad, a través de su Dirección de Desarrollo Local, ideó un plan de emergencia con cierres de calles, pistas vehiculares y habilitación de paseos peatonales para ampliar el espacio de servicio de las cocinas locales y reactivar los barrios Bellavista, Manuel Montt, Orrego Luco, Pedro de Valdivia, etc., enmarcado en el Programa De 0 a 100.

Revisa el cierre de calles del Programa De 0 a 100.

(Pincha la imagen para ver el detalle del mapa)


Publicado: 04/02/2021