Cabecera Noticias
Así nos preparamos para el posible corte de agua

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy lunes 1 de febrero que, por el momento, no será necesario aplicar un corte masivo de agua en la Región Metropolitana a contar de las 7:00 horas, como se había informado ayer domingo en la noche.

También se había hablado de que podría haber un corte a partir de las 23:00 horas del domingo, pero finalmente las autoridades lo descartaron.

Eso sí, la autoridad de Gobierno dijo que durante el día se llevará a cabo una reunión para evaluar la situación y definir si es necesario aplicar eventuales cortes de suministro en la tarde.

Aconsejamos a todos nuestros vecinos comenzar a juntar agua, sobre todo a aquellos que viven en casas, ya que en la gran mayoría de los edificios existen estanques que les permiten seguir contando con agua por algún tiempo más.

Nuestro municipio ha estado trabajando desde el inicio de esta emergencia, y para ir en ayuda de nuestros vecinos hemos instalado estanques de agua en 16 puntos de la comuna, los que estarán disponibles a partir del momento en que se corte el suministro.

Junto con ello, nuestros equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) estarán en cada uno de los puntos ayudando a cargar agua, sobre todo a aquellos vecinos mayores o con movilidad reducida.

Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a actuar con responsabilidad y hacer un uso responsable del agua, tanto en sus hogares como en los estanques, para que así todos puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras dure esta emergencia.

Los puntos donde se instalarán los estanques son:

1.CARLOS ANTÚÑEZ CON PROVIDENCIA

2.MIGUEL CLARO CON NUEVA PROVIDENCIA

3.EL ARZOBISPO CON BELLAVISTA

4.ANTONIA LÓPEZ DE BELLO

5.RODOLFO VERGARA CON OBISPO PÉREZ DE ESPINOZA

6.SALVADOR CON AV. FRANCISCO BILBAO

7.AV. FRANCISCO BILBAO CON ANTONIO VARAS

8.LOS LEONES CON PEDRO LAUTARO FERRER

9. CHILE-ESPAÑA CON HERNANDO DE AGUIRRE

10.AV. TOBALABA CON AV. FRANCISCO BILBAO

11.POCURO CON EL BOSQUE

12.ELIODORO YÁÑEZ CON JUAN DE DIOS VIAL

13.EL BOSQUE CON LOTA

14.LOS NOGALES CON CARLOS ANTÚÑEZ

15.PLAZA PEDRO DE VALDIVIA

16.AV. FRANCISCO BILBAO CON ANTONIO VARAS (esquina suroriente)

Mapa con los puntos de abastecimiento de agua

(Pincha la imagen, para ver el detalle del mapa)