Cabecera Noticias
Vecinos de Providencia tienen una nueva y moderna ciclovía por Avda. Suecia

Ya está completamente habilitada la nueva ciclovía de Avda. Suecia, la cual tiene una extensión de 3 kilómetros y se extiende desde Avda. Andrés Bello hasta Pedro Lautaro Ferrer.

La ciclovía de Suecia es unidireccional en sentido norte-sur y se habilitará por la pista derecha. Esta nueva vía exclusiva para ciclistas se conecta con las ciclovías actuales de Pocuro, Eliodoro Yáñez y Andrés Bello. Con la habilitación de esta ciclovía, la que se encuentra en Ricardo Lyon será unidireccional, de sur a norte.

Esta nueva ciclovía tiene semáforos especiales para ciclistas, habilitación de encauces peatonales, así como mejoras paisajísticas. Además, se colocaron bicicleteros frente a lugares con comercio.

“Para Providencia, la integridad de peatones y ciclistas es primordial. Con la construcción de ésta y otras ciclovías, buscamos reducir al máximo la posibilidad de accidentes. Con la ciclovía de Suecia llegaremos a los 34kms de vías exclusivas para ciclos, y esperemos que pronto podamos anunciar nuevas ciclovías, para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”, afirmó la alcaldesa Matthei.

En tanto, la Ministra Gloria Hutt señaló que “por muchos años los automóviles fueron los dueños de las calles y desde hace un tiempo ese panorama comenzó a cambiar, promoviendo la reasignación del espacio público para que sea compartido por los usuarios de los distintos modos. Esta labor se aceleró durante la pandemia, ya que buscamos la manera de facilitar desplazamientos seguros, sobre todo para ciclistas, que sabemos que han aumentado en los últimos meses. Por eso, la extensión de la red de ciclovías de Providencia, con la habilitación de una nueva vía en calle Suecia es una muy buena noticia”.

Se espera que por hora, transiten más de 600 ciclistas. La inversión total bordea los 80 millones de pesos.

Con la habilitación de la ciclovía de Avda. Suecia, Providencia alcanza los 34 Kms. de vías exclusivas para ciclistas. En un futuro próximo se sumarán otros 3 kilómetros, cuando se construya una pista por Avda. Carlos Antúnez.

Mapa con el trazado de la nueva ciclovía

(Haz click en la imagen para ver el detalle del mapa)


Publicado: 28/01/2021