Cabecera Noticias
Providencia recibe premio internacional por su programa de Inclusión Laboral

La OMIL municipal fue nominada en la categoría de “Políticas Innovadoras en Materia de Empleo” junto a 475 organizaciones de distintos países.

La Municipalidad de Providencia recibió este jueves 3 de diciembre un reconocimiento por las iniciativas implementadas por el Departamento de Empleo para personas con discapacidad. Se trata del premio por su Programa de Inclusión Laboral en la categoría “Políticas Innovadoras en Materia de Empleo”, otorgado por la Fundación Essl (Austria) a través de los Zero Project Award

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “estamos felices por este importante reconocimiento que nos alienta a seguir trabajando en la inclusión laboral de nuestros vecinos y vecinas con discapacidad, derribar las brechas que dificultan su ingreso al mundo del trabajo en igualdad de oportunidades, y seguir asesorando a las empresas oferentes para que incentiven la diversidad al interior de su organización”. 

Zero Project es una plataforma internacional cuya misión es reconocer, compartir y promover prácticas innovadoras que permiten superar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. En esta ocasión, la OMIL municipal fue nominada junto a 475 organizaciones provenientes de 47 países. 

Cabe destacar que el departamento de Empleo cuenta desde 2013 con el Programa de Inclusión Laboral, en el que han participado 365 personas con discapacidad y de ellas 118 han encontrado un puesto de trabajo.

Para conocer las líneas de trabajo del Departamento de Empleo pincha aquí.


Revisa el video de la premiación Zero Project


Publicado: 04/12/2020