Cabecera Noticias
Emprendedores de Providencia comercializarán sus productos en Petrobras

Desde este sábado 12 de diciembre, cuatro pymes de Providencia comercializarán sus productos en parte de las góndolas de la estación de servicio Petrobras -ubicada en Francisco Bilbao esquina Antonio Varas- gracias al convenio celebrado por parte de la Municipalidad de Providencia y Petrobras para impulsar la campaña Elige Local, siendo esta iniciativa una nueva vitrina para los emprendedores y emprendedoras de la comuna. 

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “como municipio seguimos comprometidos en entregar todo el apoyo disponible para nuestros emprendedores y emprendedoras que han sufrido importante disminución en sus ventas. Para esta ocasión, las pymes participantes incluirán información nutricional en su packaging y el correspondiente código de barras, lo que les permitirá proporcionar los datos relevantes del producto en el comercio establecido”. 

Por su parte, Carlos Larraín, gerente general de Esmax, Licenciatario de Petrobras en Chile, explicó que “las estaciones de servicio de Petrobras Chile están abiertas y al servicio de la comunidad. Empezaremos en Bilbao Varas y se extenderá a Eliodoro Yáñez, vamos a ser una plataforma abierta para emprendedores vecinos de Providencia donde puedan ofrecer y vender sus productos a los consumidores. Este es una iniciativa que estamos impulsando con la Municipalidad de Providencia y con otras comunas, y que busca expandirse a todo el país”. 

En esta oportunidad, los productos de Granola Natural (granola en base a harina integral, aceite de coco y miel), Ajictos de Chile (salsas de ají gourmet con frutos nativos), Al Sur (productos de estación como quesos, salmón ahumado y manjar de campo) y Maika (alimentos en base a garbanzos) estarán disponible para comprar en en un espacio destinado al comercio local. 

Se espera que esta medida se extienda a toda la Región Metropolitana y a todo el país, luego de esta primera etapa en Providencia. 

Conoce los productos de los emprendedores y emprendedoras de Providencia en esta nueva plataforma comercial disponible en la estación de servicio Petrobras.