Cabecera Noticias
Programa de reconversión laboral y emprendimiento femenino certificó a 77 mujeres

A finales de septiembre, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció la implementación del programa Reinventa Mujer, cuyo fin principal fue instalar competencias técnicas en materia de reconversión laboral y emprendimiento femenino para las vecinas de Providencia. Luego de 48 horas de formación online y gratuita, 77 mujeres se certificaron a través de un diploma inteligente que les permitirá compartir sus logros en sus perfiles de LinkedIn u otra red social.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “quiero felicitar a todas las mujeres talentosas y dedicadas que lograron terminar este programa, espero de corazón que las herramientas aprendidas les sirvan en un futuro cercano para que puedan seguir creciendo y desarrollándose, así como también que mantengan esta comunidad que se ha armado con el fin de potenciarse unas a otras”.

A saber, de las 246 participantes seleccionadas, 110 cursaron el plan común que abordó la reinserción en el mercado laboral, las brechas digitales y herramientas comunicaciones para emprender y/o emplearse, autonomía económica y el emprendimiento post pandemia, etc. A su vez, 14 mujeres optaron por la especialización de la línea dependiente (empleabilidad) y 63 en la línea independiente (emprendimiento), dando un total de 77 asistentes que cumplieron con los requisitos de aprobación.

Cabe destacar que Providencia es el primer gobierno local en Sudamérica que contó con el servicio de Discóbolo, una plataforma de gestión de logros y reconocimientos mediante credenciales digitales (diploma) con la misma tecnología utilizada por Google Cloud, Harvard, Fundación Telefónica, entre otros, cuya principal garantía es que evita la adulteración y falsificación del logro obtenido y facilita a reclutadores verificar la validez de los datos.

“Estoy muy agradecida”

Luisa Colina, arquitecta que se especializó en empleabilidad, valoró este tipo de iniciativas y su importancia a la hora de reinsertarse en el mercado laboral: felicito a la municipalidad y cada uno de los exponentes por su loable labor, para mí fue una experiencia novedosa e innovadora donde me permitió ampliar los conocimientos en el área de empleo y emprendimiento, rescato la buena voluntad de la organización y la inclusión”.

En la línea de emprendimiento, Alina Álvarez nos comenta que una vez finalizado el programa logró concretar su sueño de abrir la peluquería El Trono. “El programa me pareció una oportunidad maravillosa para estar al día con todo lo que se relaciona a emprendimiento, tanto venta como internet. Todo fue muy interesante y oportuno para la creación de mi negocio, pude tomar todas las herramientas y aplicarlas en mi emprendimiento. Estoy muy agradecida”, manifestó.


Publicado: 21/12/2020