Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Octubre, mes de talleres en bibliotecas

Gratuitos y para todas las edades, durante el mes de octubre el sistema de bibliotecas tiene programada una gran variedad de talleres que serán impartidos por google meet.

Cuentos, cómics y literatura, serán los protagonistas de estas jornadas, haciéndonos entrar de una manera entretenida al mundo de la lectura. Para entretener a toda la familia, iniciaremos con el taller “Juecuentos: el cuento como juego: Cuchareando un cuento”, que nos hará descubrir que los cuentos se pueden convertir en juegos, tan solo con utensilios cotidianos.

Para los fanáticos de los cómics y la ilustración, contaremos con cuatro sesiones teóricas dirigidas por Celeste Arredondo, bibliotecaria documentalista, quien nos entregará de forma simple y concreta el lenguaje de los cómics y la novela gráfica. 

Para los amantes de los cuentos y la fanaticada de los origamis, se realizará una actividad en conjunto con el Instituto Cultural Chileno Japonés, donde María Cristina Pérez de Arce y Harumi Matsuzaki, serán las encargadas de narrar los cuentos “Momotaro” y “Las disculpas después de un enojo”, acompañados de la técnica japonesa Kamishibai, complementada con origami.

Nuevamente con la participación de nuestros amigos del Instituto Cultural Chileno Japonés, tendremos disponible un taller de Haiku, donde la profesora de idioma japonés y literatura japonesa nos enseñará en profundidad sobre este particular estilo poético.

Finalmente, en este mes se dará inicio al taller “Más allá del libro: ¿dónde habita la literatura?”, que contará con ocho sesiones dirigidas por el escritor y licenciado en letras hispánicas UC, Sergio Valderrama, quien abrirá un espacio de reflexión y aprendizaje en torno al concepto de lo literario.

Revisa la programación: 

  • Sábado 10: “JueCuentos: El cuento como juego”: “Cuchareando un cuento”:
  • Sábado 17: Cuentos con Kamishibai y Origami.
  • Martes 20: Taller de Haiku.
  • Miércoles 21: “Más allá del libro: ¿dónde habita la lectura?”
  • Viernes 23: Club de lectura: Cómics y novela gráfica. Ciencia Ficción.

Recuerda inscribirte en: talleresvirtualesbiblioteca@providencia.cl

Para más información revisa las redes sociales:

@bibliotecasprovi

 


Publicado: 01/10/2020