Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia es la comuna con mayor disminución de portonazos

Una baja de 44% han experimentado este tipo de delitos durante los primeros ocho meses de 2020, según estudio de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Dentro de los delitos violentos, los denominados portonazos se han transformando en los más frecuentes en el último tiempo. Se trata de ilícitos que ocurren en la vía pública, en estacionamientos o a la entrada de los domicilios, con una duración de pocos segundos y generalmente usando algún arma para amedrentar a las víctimas.

En las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana es donde más se registran estos delitos, pero gracias al trabajo coordinado entre Seguridad Providencia 1414 y las policías, se ha logrado disminuir considerablemente la cantidad de estos actos, transformando a Providencia en la comuna del sector oriente con la mayor baja de portonazos, según un reporte de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía Oriente.

El estudio identificó que la zona oriente de Santiago, que incluye a las comunas de Las Condes, La Florida, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Vitacura, Providencia y Peñalolén, ha tenido una disminución del 8% de este tipo de delitos.

Nuestra comuna pasó de tener 116 portonazos, en el mismo periodo de 2019, a 65 casos durante 2020. Logrando un 46% de disminución y transformándose en la comuna con mejores resultados, seguida por Ñuñoa (32%) y La Reina (31%).

¡Ante cualquier sospecha o delito no duden en llamar al 1414 o utilizar la plataforma SOSAFE!


Publicado: 09/09/2020