Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Comenzó la remodelación de Calle Viva: Tomás Andrews

Con una inversión cercana a los $200 millones, la Municipalidad de Providencia, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dieron inicio al proyecto “Calle Viva Tomás Andrews”. 

Esta intervención está enmarcada dentro del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática “Revive Providencia”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado a través de la Subdere.

La implementación de este proyecto consiste en la modernización e intervención de la calle Tomás Andrews, ubicada entre Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer, donde se revitalizará y mejorará la calzada. Esto permitirá generar veredas y accesibilidad universal que harán más seguro el tránsito peatonal para los vecinos del sector.

Entre las intervenciones que se realizarán, destacan:

  • Pavimentación para mejorar la calzada. 
  • Saneamiento para evacuación de aguas lluvias.
  • Instalación de luminarias peatonales con focos LED.
  • Señalización y demarcaciones. 
  • Paisajismo y riego. 
  • Modificación de servicios. 

Frente a la obra que se está desarrollando en el polígono correspondiente a los Parques Bustamante - Balmaceda, la alcaldesa Evelyn Matthei indicó que “Como municipio nos entusiasma y alegra el inicio de estas obras. Son intervenciones que nuestros vecinos anhelaban por mucho tiempo y facilitan sin duda el tránsito seguro. Esperamos que se sumen más obras para que los vecinos de los sectores que contempla este programa puedan disfrutar de la revitalización de su barrio”.

A su vez, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer señaló que “Estamos muy contentos de que nuestro Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática haga posible que se materialicen los cambios que los vecinos han identificado en sus entornos. En este caso, había una sensación de inseguridad y dificultad para caminar por el sector, lo que se solucionará levantando la calzada y dándole prioridad a los peatones. Lo importante es que esto se logrará sin alterar las características del conjunto habitacional de esta zona de conservación histórica”.

Se estima que las obras realizadas en la Unidad Vecinal 16, finalicen en noviembre del 2020.

Para mayor información sobre los proyectos del programa Revive Providencia, puedes escribir a: revive.providencia@providencia.cl