Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Monitoreo de emergencias y seguridad: Para hogares y comercio local de Providencia
La Central de Seguridad Ciudadana de Providencia, ubicada en la 19 Comisaria de Carabineros, recibió durante 2019 más de 800 avisos relacionados con incendios, emanación de humo y gases. Además, de 55 mil procedimientos de todo tipo. 

Frente al elevado números de siniestros presentes en la comuna, la Municipalidad de Providencia decidió lanzar un kit de seguridad, incendio y gases, que tiene la capacidad de detectar movimientos, humo u otros gases a tiempo y de manera efectiva.

La implementación de este kit busca proteger a los vecinos y comercios de la comuna, así como también, prevenir desastres, mediante la activación de una alerta en el dispositivo que envía una señal directamente a la Central de Coordinación de Seguridad Ciudadana de Providencia, ubicada en la 19ª Comisaría de Carabineros y entregando como dato la localización del móvil más cercano al lugar del acontecimiento.

El modelo, que ya se ha instalado en más de 100 hogares y locales comerciales de la comuna, cuenta con un botón SOS, acepta hasta 8 controles remotos y puede controlar hasta 45 zonas con sensores inalámbricos; tiene un alcance de 80 metros en áreas abiertas y es compatible con tecnología GSM y WIFI.

El equipo viene con diversos accesorios, tales como 1 Sensor de movimiento, 1 Sensor de puerta, 2 controles remoto para armado y desarmado, incluye botón de emergencia, 1 Sirena de 120 DB, 1 Panel táctil con botón SOS, 1 Sensor de gas para propano y butano y 1 Sensor de humo.

Valor del kit: $ 78.626
Instalación: $10.000

NO HAY PAGO MENSUAL Y ES MONITOREADO DESDE LA CENTRAL 1414 ES GRATUITO.

El kit mantiene un chip que garantiza que la señal llegue a la central, por lo que el chip debe ser cargado, al menos cada dos meses, con un valor mínimo de $2.000.
Es posible conectar otras alarmas adquiridas en el comercio, que cumplan con los requisitos técnicos.  

Para mayor información puedes escribir directamente al mail: kitemergencias@seguridadprovidencia.cl