Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Conversatorio “Parque Balmaceda y su valor urbano en Providencia”

Miércoles 26 de agosto a las 12:00 hrs.

Un encuentro on-line, a través del Facebook Live @MunicipalidaDeProvidencia, donde hablaremos sobre el valor patrimonial y el proyecto de recuperación de este tradicional espacio verde, ubicado en Providencia.

Diseñado en 1931 por el destacado paisajista urbano, Óscar Prager, este parque de 10 hectáreas será remodelado bajo los principios de Conservación Patrimonial, recuperando la infraestructura del parque y sus elementos arquitectónicos, siempre desde una mirada contemporánea y sostenible.

Los invitados a este conversatorio serán Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de Santiago Adicto; Marta Viveros, arquitecta, paisajista y la mayor conocedora de Prager en Chile; la Alcaldesa Evelyn Matthei y el Director de Barrios y Patrimonio, Nicolás Cañas.

“Nos parece muy acertado el interés de la Municipalidad de Providencia de iniciar la recuperación del Parque Balmaceda y adaptarlo de manera respetuosa de los conceptos originales de Oscar Prager, implementando espacios para nuevas actividades y necesidades, sin perder de vista los objetivos iniciales. Con muy pequeñas intervenciones es posible recuperar en gran medida este importante referente de la Arquitectura del Paisaje.” Explica Marta Viveros.

La conversación será en torno al proyecto “Revive Providencia”, el cual busca revitalizar espacios urbanos con infraestructura patrimonial emblemática y que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).


Publicado: 21/08/2020