Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Parque de las Esculturas:Primer espacio cultural abierto a los vecinos

Desde hoy, este importante espacio cultural de la comuna, reabre sus puertas, considerando eso sí, las medidas necesarias para prevenir los contagios.

De lunes a viernes, desde las 9:00 a 18:00 horas, nuestros vecinos podrán ingresar a este museo al aire libre, donde se pueden conocer más de 42 esculturas de destacados artistas nacionales. Convirtiéndose así, en el primer espacio cultural re-abierto, desde el comienzo de la pandemia.

“Hoy nos estamos enfrentando a un nuevo modelo de aproximación a la cultura, en el cual los espacios públicos abiertos, toman una relevancia fundamental. El proceso de reapertura de este parque urbano cultural es muy importante, ya que representa un lugar de encuentro único en nuestra capital”. Señala Nicolás Cañas, Director de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia.  

Se controlará el ingreso al lugar, con un aforo máximo de 150 personas, a las que se les medirá su temperatura y las que, además, deberán utilizar alcohol gel al ingresar. Junto con esto, no se podrá hacer picnic, pero sí se podrán recorrer sus más de 21.000 mt2 y disfrutar de interesantes piezas escultóricas, como las destacadas obras “ODA AL RÍO”, de Federico Assler o “ERUPCIÓN” de Sergio Castillo, ambos premios nacionales. 


Publicado: 10/08/2020