Cabecera Noticias
Nuevos horarios recolección de basura domiciliaria

Debido a la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país, y a gran parte del mundo, la Municipalidad de Providencia ha debido realizar una serie cambios en los turnos y horarios de recolección de la basura y barrido de calles en algunos sectores de la comuna.

A partir del 6 de julio, la recolección actual nocturna se efectuará diariamente en forma diurna, desde las 06:30 a 14:30 hrs. En algunos sectores será una frecuencia diaria (de lunes a sábado) y en otras partes, día por medio.

Estos cambios permanecerán en el tiempo. Una de las problemáticas generadas por el COVID es el presupuesto municipal, cuya baja se estima en aproximadamente 15 mil millones de pesos.

“Teníamos un servicio que en ciertos sectores pasaba hasta en tres ocasiones diarias, y que incluía tardes y domingos. Esto se reducirá para poder solventar el gasto, pero con la tranquilidad de que seguiremos entregando una recolección oportuna de la basura domiciliaria”, explica la alcaldesa Evelyn Matthei.

Para este retiro, se ocuparán camiones de última generación, sin logo municipal. Esto para permitir que las empresas contratistas puedan entregar durante la tarde servicio a otras comunas y no dañar su fuente de empleo.

En tanto nuestro personal de Aseo, estará con todos los implementos de seguridad necesarios, para evitar el contagio de este virus.

“Sabemos que esto es un cambio, pero también que, si tanto los vecinos como el municipio trabajamos juntos, podremos mantener nuestras calles y barrios limpios.  Requerimos de la colaboración de todos para que saquen la basura, idealmente en la noche, o en el caso de los Conserjes, a primera hora de la mañana”, agregó Evelyn Matthei.

 

BARRIDO DE CALLES

Respecto al barrido de calles, la Municipalidad de Providencia informa que también hay modificaciones con los horarios y días de barrido manual y mecánico.

El nuevo horario será desde las 09:00 a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Para dudas o consultas, puedes escribir al mail aseo@providencia.cl

 

HORARIOS RECOLECCIÓN DE BASURA EN PROVIDENCIA

Amarillo: Lunes-miércoles-viernes 06:30 a 13:00 horas.

Morado: Martes-jueves-sábado 06:30 a 13:00 horas.

Celeste: Lunes a sábado 06:30 a 14:00 horas.


Publicado: 25/06/2020