Cabecera Noticias
Día del Medio Ambiente: Innovadores de Providencia reconocidos entre los 500 mejores de la región

●Qactus y Redciclach, ambos participantes del programa Fábrica Innovación Providencia, son parte de un selecto grupo de proyectos sociales con un impacto positivo en el planeta.

Los Premios Latinoamérica Verde celebraron una nueva edición este 2020, una iniciativa que busca relevar proyectos sociales de América Latina y el Caribe que estén comprometidos con el cuidado y transformación ambiental. En ese sentido, Qactus y Redciclach, quienes han sido parte del programa Fábrica Innovación Providencia, fueron incluidos en una lista que premió a las 500 mejores innovaciones del último año.

Varias categorías conformaron el reconocimiento otorgado a los proyectos que han logrado generar conciencia e impulsar iniciativas sustentables. Qactus, startup que le da una nueva vida a la basura plástica transformándola en insumos para distintas industrias y así impulsar la economía circular, se posicionó en el lugar 36 en la categoría Producción y consumo responsable.

Por su parte, Redciclach, ganadores de la última versión de Fábrica Innovación Providencia, ofrecen un sistema tecnológico de gestión de residuos con soluciones innovadoras que mezclan datos y diseño, ingresaron al ranking número 24 en la categoría de Ciudades sustentables.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó “en un día como hoy se torna fundamental y urgente concretar todas las ideas que logren un equilibrio entre las personas y el medio ambiente, disminuyendo el impacto negativo que como seres humanos generamos a diario. Y es en esa línea que ambos equipos lo están haciendo muy bien, los felicitamos e instamos a seguir por este camino de gran aporte para el mundo actual”.

Asimismo, el Director de Desarrollo Local Patricio Ovalle Wood, se sumó al reconocimiento: “Qactus y Redciclach calzan perfectamente con lo que denominamos Espíritu Hub, ideas alineadas con los Objetivos de Desarrollo de la ONU que hemos apoyado, capacitado y acompañado desde sus inicios, logrando resultados extraordinarios y contribuyendo desde lo local a lo global”.


Publicado: 05/06/2020