Cabecera Noticias
Municipio traslada a albergues a venezolanos que acampaban fuera de su embajada

Medida de carácter humanitario busca resguardar a este grupo de personas, debido a las bajas temperaturas y la ocurrencia de contagios por covid-19.

Este sábado 30 de mayo fueron trasladados a 3 albergues en la comuna, los ciudadanos venezolanos que por espacio de casi un mes acampaban en las afueras de su embajada en la calle Bustos de Providencia.

La medida se logró, luego que personal municipal encabezado por el Departamento de Diversidad e Inclusión, convenciera al grupo más duro de que se trasladarán desde las afueras de la delegación diplomática a albergues ubicados en distintos puntos de la comuna, donde podrán pasar su cuarentena, mientras se resuelve su situación en nuestro país.

En total se traladaron más de 140 personas, incluidos adultos mayores y menores de edad, quienes fueron reubicados en dependencias municipales, separados en grupos y con acceso a casino, baños y duchas. Lo que les permitirá contar con condiciones dignas y protegidas, que eviten posibles contagios de covd-19 u otros problemas sanitarios.

Al respecto la jefa del Departamento de Diversidad e Inclusión, Sofía Jaña, señaló que “nosotros en Providencia tenemos tres albergues abiertos. El primer albergue tiene 167 venezolanos, el segundo con 56 personas y este que abriremos 140 ciudadanos venezolanos. En estos lugares van a contar con 3 comidas diarias y control sanitario”.

Cabe destacar, que los vecinos que quieran ayudar y colaborar con este grupo de ciudadanos venezolanos, pueden hacer sus aportes en la Parroquia Latinoamericana dependiente del Servicio Jesuita de Migrantes, ubicada en General Bustamante 180. Es este lugar se recibirán artículos de aseo y alimentos no perecibles, no se recibirá ropa debido a la situación sanitaria actual que impide una adecuada sanitización de prensa de vestir o abrigo.