Cabecera Noticias
Se iniciaron las entregas de kits del programa “Providencia Recicla Orgánico”

Esta semana comenzaron las capacitaciones online para todos los vecinos seleccionados en el programa “Providencia Recicla Orgánico”, quienes recibirán un kits de vermicompostaje para sus hogares.

Fueron 1.000 vecinos de la comuna, quienes postularon en el verano, que recibirán este beneficio, lo que les permitirá reciclar en sus hogares residuos como frutas, verduras, restos de té, y cáscaras de huevos. Estos residuos orgánicos se transformarán en abono para el jardín a través del proceso de vermicompostaje.

Para este año se considerará sólo la técnica del vermicompostaje, ya que ésta puede llevarse a cabo en espacios reducidos, por lo que suele ser ideal para pisos con o sin terrazas.

El vermicompostaje es una técnica que consiste en la utilización de lombrices para la obtención de compost a partir de restos de materia orgánica.

A diferencia de años anteriores, la capacitación de "Providencia Recicla Orgánico" se realizará de manera online, en tanto las entregas de los kits se realizará cada 20 minutos, para evitar la aglomeración de personas.

Los kits incluyen:

  • Vermicomposteras de plástico reciclado.
  • Rastrillo de mano
  • Núcleo de lombrices
  • Un recipiente plástico de 7 litros con tapa hermética para la separación y acopio de los residuos vegetales en la cocina

 Con esta entrega, Providencia contará con 3.250 viviendas beneficiadas con el kit de reciclaje orgánico. 

 ¿Por qué hacer vermicompostaje?

  1. El reciclaje de orgánico es fundamental para reducir las emisiones de CO2.
  2. Con el vermicompost (humus) obtenido podemos abonar las plantas de nuestro hogar o jardín de una forma muy barata.
  3. Reducimos la cantidad de materia orgánica que podría ir al relleno sanitario.
  4. A gran escala, junto con el compostaje se produce un ahorro significativo en el transporte y gestión de los residuos a nivel municipal.
  5. El vermicompostaje puede ser un elemento importante para la concienciación y educación de la ciudadanía a la hora de fomentar la separación en origen.