Cabecera Noticias
Reciclaje: ¿Cómo acopiar tus residuos durante la cuarentena?

En septiembre del 2020 se dio inicio a la tercera etapa, y final, del programa de recolección de residuos domiciliarios “Mi Barrio Recicla”, lo que permite que los vecinos puedan ayudar al medio ambiente, y reciclar papeles, cartones, plásticos, vidrios, tetrapak y latas, sin salir de sus comunidades. 

Con el inicio de la emergencia sanitaria, muchos vecinos quedaron imposibilitados de ir a dejar sus residuos reciclados en los diferentes puntos limpios móviles que existen en la comuna.

Es por esto, que entregaremos recomendaciones para reciclar de mejor forma:

  • Envases y botellas de Plástico: Lavar bien su interior y sacar todo el líquido. Posteriormente aplastarla para reducir su espacio.
  • Cajas de Cartón: Doblarlas al máximo, para así reducir su espacio.
  • Tetrapak: Lavar su interior y sacar todo el líquido. Posteriormente, doblarla para reducir su espacio.
  • Latas: Lavarlas bien en su interior, y una vez seca, aplastarlas. Con esto lograrás reducir su espacio.
  • Vidrio: Lavar bien su interior, para que no queden residuos en su interior. Posteriormente, guardarlas en un espacio seguro (sin tapa). No rompas las botellas.

Es importante que sepas que si tus residuos están limpios, libres de restos de líquidos u otro restos orgánicos NO habrá presencia de malos olores, ni tampoco vectores sanitarios.

Se recomienda dejar todos estos residuos en bolsas reutilizables o cajas, así podrás compactarlo evitando ocupar mucho espacio.

Si tienes contenedores para separar tu basura, reduce al máximo el volumen de tus residuos para que puedas acopiar por más tiempo.



Publicado: 06/04/2020